Actividades divertidas en Eilat, Israel

Un desierto alejado de la ciudad balnearia cosmopolita de Tel Aviv se extiende en el pequeño oasis de Israel en el extremo sur del Negev. Eilat bulle tanto como un centro turístico como un puerto activo del Mar Rojo sumergido en la historia. Disfruta del mar azul brillante, de la costa cálida y tostada y de las escarpadas montañas de Eilat durante todo el año de diversión que va desde parapente a paseos en camello. Ten en cuenta que el U.S. Department of State ha emitido una advertencia a los turistas que visitan Israel, citando incidentes en los alrededores de la zona de Eilat.

Buceo

Casi un kilómetro de arrecifes de coral con más de 270 especies se alinea a lo largo de la costa de Eilat, una característica natural que no se observa en ningún otro lugar en Israel. Dentro de este parque encontrarás más de 2500 especies de animales marinos que van desde los pulpos a las ostras, con algunos de los especímenes que se encuentran sólo en el Mar Rojo. Un par de grandes rocas a lo largo del arrecife, Josué y Moisés, son recordadas fácilmente en esta tierra bíblica. Sólo se permite un número limitado de buceadores para explorar aquí en un momento dado, en un esfuerzo por proteger el delicado ecosistema. Otros sitios de buceo incluyen cuevas submarinas y pasajes cerca de la terminal de Taba en la frontera con Egipto, un parque de anguilas al norte de la reserva de coral y dos buques de guerra hundidos. Las escuelas de buceo y lugares donde alquilar de equipos son fáciles de encontrar en este puerto que abastece a los exploradores submarinos.

Montañismo

Los minerales que se encuentran en las montañas áridas y coloridas de Eilat provocan que las rocas cambien su coloración con diferentes tonos de púrpura, rojo, casi negro, y cada sombra natural que aparezca por allí. The Pillars of Amran en las montañas de Eilat son impresionantes columnas naturales que la erosión ha tallado en la piedra arenisca. Sube a la cima de la colina Amran y observa la amplia extensión de Eilat, pero ten cuidado: La caminata puede resultar peligrosa por momentos, y es mejor para los excursionistas más experimentados. Asciende a Shchoret Mountain para tener una vista espectacular de Jordania y Egipto desde la cima de uno de los picos más altos de la zona. Navega por el oscuro cañón abajo y escala por las cascadas secas. A pesar de que las piedras verdes son populares en la región entre los joyeros y, aunque los fósiles se suelen encontrar fácilmente, es ilegal deslizar uno en el bolsillo mientras exploras las colinas. Recuerda llevar suficiente agua para una caminata en el desierto.

Arqueología

Eilat es una zona ideal para ponerse en contacto con tu Indiana Jones interior. Los asentamientos en el Uvdá Valley al noroeste de la ciudad se remontan a los tiempos antiguos, cuando los cazadores del período Neolítico y los agricultores del Calcolítico se sentían atraídos por las estériles aunque sorprendentemente fértiles tierras, lo que podrás observar al pasar los viñedos en el camino a las dunas de arena brillante. Se han descubierto más de 150 establecimientos que datan de 10.000 años atrás. Cerca de la ciudad de Ma'aleh Shacharut, el Leopard Temple de nueve mil años de edad presume misteriosos animales de tamaño natural dibujados sobre el terreno con pequeños trozos de piedra caliza. En el Arava Valley explora la Roman Fortress en Yotvata, y más cerca de Eilat visita los asentamientos árabes primitivos que incluyen los sistemas de procesamiento de oro y de distribución de agua. Recorre estas zonas a pie, u organiza un paseo en jeep o viaja a lomo de camello con alguno de los numerosos operadores turísticos de Eilat.

Seguridad

Cientos de miles de estadounidenses fluyen de manera segura por Israel cada año, pero la zona está bajo una advertencia del U.S. Department of State que insta a los visitantes a que sean cautelosos en sus viajes por la zona. En agosto de 2011 ocho personas murieron en un ataque terrorista a lo largo de la ruta 12 al norte de Eilat, y en abril de 2013 un par de cohetes fueron disparados por militantes desde la península de Sinaí y aterrizaron en Eilat, aunque nadie resultó herido en ese ataque. Israel dispone de una batería de defensa antimisiles conocida como la Iron Dome que fue diseñada para interceptar cohetes, pero el sistema no es infalible. Los visitantes deben prestar mucha atención a las sirenas de ataque aéreo y conocer la ubicación de los refugios antiaéreos de antemano. Según el Israel's Home Front Command, dispones de tres minutos desde el momento en que se activa la alarma en Eilat para ubicarte en un espacio protegido.

Más galerías de fotos



Escrito por bridget johnson | Traducido por maria della cella figueredo