Actividades divertidas y creativas para las fiestas de cumpleaños infantiles

Planificar la fiesta de cumpleaños de tu hijo puede ser placentero y agotador al mismo tiempo. Si planeas que un grupo de niños asista a la fiesta, es fundamental preparar muchas actividades para que hagan y evitar así el aburrimiento y las travesuras. Piensa la temática de la fiesta y organiza una cantidad de juegos y artesanías que mantendrán a los invitados ocupados y pasando un buen rato.

Juegos sencillos

Juega los clásicos juegos de fiestas, como el juego del huevo podrido ("duck, duck, goose"), sillas musicales, el limbo o ponerle la cola al burro, pero no te quedes con eso. Provee bolsas de arpillera y haz que los niños salgan y salten a través del jardín en una carrera de sacos. Llena globos de agua y observa si los niños pueden pegarle a un objetivo, como un árbol, una parte de la cerca de tu patio trasero o incluso un blanco que hayas pintado sobre un trozo de madera contrachapada. El juego de la mancha y la carrera de relevos del huevo y la cuchara son otras ideas para jugar al aire libre. El bingo, Simón dice y charada son opciones para jugar en interiores.

Artesanías rápidas

Prepara con anticipación una o dos artesanías rápidas para que los invitados tengan algo que hacer mientras esperan que todos lleguen o mientras todos terminan de comer el pastel y el helado. Las hojas para colorear son entretenidas para los niños pequeños y puedes encontrar fácilmente unas que se relacionen con la temática de tu fiesta buscando en Internet. A los niños más grandes puede gustarle hacer collares con cuentas para la fiesta de modas de una niña, o parches para la fiesta de piratas de un niño. Si tu fiesta tiene la temática de la selva, la granja o el océano, dispone platos desechables, tijeras, pegamento y diversos elementos para hacer artesanías para que los invitados puedan hacer una máscara de su animal favorito. Cuelga trozos grandes de papel de estraza sobre la cerca de tu patio trasero o sobre una pared dentro de tu hogar y deja que los invitados los decoren usando pinceles y pintura lavable.

Juegos de búsqueda y búsqueda del tesoro

Organiza una búsqueda del tesoro para mantener a los invitados ocupados. Con antelación, escribe una serie de pistas que llevarán a los invitados a un tesoro que hayas preparado. El tesoro podrían ser las bolsas de sorpresas que planeas entregarle a los invitados junto con el pastel y las velas. Un juego de búsqueda puede ser igualmente entretenido. Antes de la fiesta, escribe una lista de objetos que cada persona debe encontrar. Esconde varios de cada uno alrededor del espacio donde se realizará la fiesta. Haz el juego aún más entretenido escondiendo objetos que se relacionen con la temática de la fiesta, como pequeños dinosaurios de plástico para una fiesta con el tema de los dinosaurios, o joyas de plástico para una fiesta de princesas. Deja que los invitados conserven los objetos que encontraron como recuerdos.

Actividades más elaboradas

Si tienes el dinero y la ambición para realizar actividades más elaboradas, por lo general los niños encontrarán agradable la oportunidad de hacer algo diferente. Contrata una empresa que lleve ponis a la fiesta de tu hijo y deja que los invitados se turnen para montarlos. Contrata un payaso para entretener a los niños o un experto en globos para que cree animales para cada uno. Evalúa contratar una empresa que lleve a tu fiesta una casa inflable para brincar o un tobogán de agua para que disfruten los invitados.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por azul benito