Actividades divertidas sobre ciencia de la tierra para adolescentes

Cuando tu hijo adolescente oye las frase "ciencias de la tierra", puede que su mente se dirija directamente a las rocas. La geología está asociada con las ciencias de la tierra; cada vez que se enseña geología en la escuela, él suele escuchar mucho sobre rocas, clasificación de rocas, su recolección y pulido. Sin embargo, la ciencias de la tierra incluyen mucho más que sólo geología y rocas. Si tu hijo es aspirante a científico, puede también explorar las ciencias de la tierra como la meteorología, la oceanografía y la astronomía con actividades divertidas.

Geología

Puede que estés familiarizado con el juego de mesa "Two Truths and a Lie" ("Dos verdades y una mentira"). Puedes jugar una versión del mismo sobre ciencias de la tierra con tu hija para ayudarle a distinguir la verdad de la leyenda urbana sobre las ciencias: le dices dos afirmaciones verdaderas y una falsa en relación a las ciencias de la tierra y luego la desafías a advertir cual es la que miente. Luego, en tu turno, ella te desafiará. Puedes decir: "No puedo frenar un terremoto pero puedo prepararme para él. Los terremotos pueden ocurrir en cualquier momento del día, con cualquier clima. Algún día un gran terremoto va a hacer caer California al mar". Entonces, tu hija debe identificar que la tercera declaración es falsa y explicar por qué. La conservación del medio ambiente es una parte importante del trabajo de una geóloga, de manera que tu hija podrá mostrar respeto y sentido de responsabilidad como guardiana de la tierra mediante una organización barrial o proyecto de limpieza ambiental.

Meteología

Si tu hijo quiere ser un meteorólogo, haz que establezca una estación meteorológica. Déjalo encargarse de vigilar y predecir el pronóstico del tiempo para las actividades familiares. Él puede aconsejarte acerca de los preparativos o de las medidas de seguridad necesarias para el clima esperado en cualquier evento. Si su escuela está dispuesta a dejar que aplique su interés de trabajar allí, puede darle un reporte del clima en los anuncios matinales o en una transmisión en el canal de su escuela, si es que existe. Alternativamente, puede realizar un boletín de anuncios cerca de la entrada de la escuela, o en otro lugar visible, y actualizarlo todos los días para que todos sepan qué esperar y cómo prepararse.

Oceanografía

Las experiencias prácticas hacen a la oceanografía divertida para tu hija. Si puedes llevarla a navegar, durante un día, en una embarcación de trabajo oceanográfico, nunca olvidará la experiencia. Ella puede ayudar a trazar el curso, aprender acerca de los equipos que los oceanógrafos usan para tomar sondeos de profundidad y las muestras de los fondos, identificar o contar las diferentes especies de vida marina que pueden hallarse y observar a los profesionales trabajando. Si no es posible llevarla a un barco de estudio, llévala a un viaje de pesca en el océano, o a un un tour de avistamiento de ballenas durante tu próximo viaje a la costa. Hasta entonces, ella puede satisfacer su curiosidad sobre la oceanografía experimentando con la creación de un submarino flotante con una botella de refresco, o haciendo un modelo de las capas sedimentarias con arcilla.

Astronomía

La astronomía está llena de misterios y objetos maravillosos para descubrir allá afuera, en los confines del espacio. Con un telescopio, puedes desafiar a tu hijo a encontrar algunos de ellos. Entrégale una lista de los objetos celestes y envíalo en una búsqueda del tesoro en la oscuridad, para que busque las maravillas del cielo nocturno. Si vives en el curso de un eclipse solar, tu hijo puede prepararse para tener una vista segura del eclipse haciendo una cámara estenopeica.

Más galerías de fotos



Escrito por tamara christine van hooser | Traducido por nicolás altomonte