Actividades divertidas para las chicas jóvenes.

Si no quieres escuchar "estoy aburrida" o ese silencio mortal de un niño haciendo alguna travesura desconocida, es mejor tener un arsenal de actividades divertidas para mantener a tu niña ocupada y entretenida. En función de tu marco de tiempo y disponibilidad, asegúrate de encontrar algo para despertar su interés. Nunca se sabe, es posible encontrar un nuevo juego que le guste mucho jugar.

Fiesta de tarde

Haz una pequeña reunión real o de fantasía para tu pequeña dama y algunos de sus amigos. Elije un tema, como un picnic con un oso de peluche o una fiesta de té con las muñecas. Pídele a tu hija que te ayude a preparar algunos bocados para la fiesta. Pídele que te ayude a mezclar la masa para las galletas, preparen un poco de ponche juntas o pídele que acomode los pasteles en una placa. Ella puede poner la mesa o estirar la manta antes de reunir a sus invitados. Si quieres hacer de esto una actividad más, pídele que decoren algunas invitaciones para la fiesta y entréguenlas.

Tiempo juntas

Para un niño, pocas actividades son tan especiales e importantes como pasar algo de tiempo de calidad junto a uno de los padres. Si eres una madre, haz que sea divertido y haz algunas cosas de chicas con tu niña. Píntale las uñas con el esmalte de uñas no tóxico, apto para los niños. Peina su cabello con un bonito peinado o con uno gracioso. Toma un poco de maquillaje hipoalergénico y dale un cambio de imagen. Si te sientes valiente, deja que ella haga lo mismo contigo. Si eres el papá, muéstrale cómo hacer su primer club secreto con sillas, cojines y sábanas o llévala a la biblioteca para su próxima aventura literaria.

Disfrazarse

No subestimes el poder de un cubo de ropa para disfrazarse, tu hija puede probar varios disfraces a lo largo de la tarde y todavía estar entretenida. Los trajes viejos de Halloween, trajes de princesa, tus viejos vestidos, collares y pendientes de clip funcionan bien para este propósito. Esta actividad no solo es emocionante, sino que también le fomenta la imaginación, la creatividad, las habilidades lingüísticas, las habilidades socio-emocionales y el juego espontáneo.

Sé creativo

Siéntate y crea algunas artes y oficios con tu hija. Haz algunos títeres con calcetines viejos, pompones, ojos saltones y pegamento no tóxico. Las dos pueden hacer algunos collares con cordones o hilos y cuentas o pasta penne. Ofrécele un poco de papel de arte, y las dos pueden dibujar una para la otra o incluso hacer cada una un dibujo de la otra. Para llenar un espacio de tiempo corto, ten un recipiente de artículos de arte y artesanía escondido fuera del alcance en tu casa en algún lugar, para que puedas tomarlo cuando lo necesites.

Más galerías de fotos



Escrito por susan revermann | Traducido por jose fortunato