Actividades divertidas que se pueden hacer al aire libre bajo la lluvia

Las actividades para los días lluviosos suelen incluir juegos o proyectos en interiores que te permiten permanecer seco. Sin embargo, salir al aire libre para aprovechar la lluvia puede ser gratificante para niños y adultos por igual. Las actividades al aire libre bajo la lluvia son seguras sólo cuando no hay ninguna posibilidad de rayos, granizo u otro clima severo, por lo que debes permanecer atento para saber si es necesario ponerse bajo techo.

Concurso de chapoteo en charcos

En lugar de pedirle a tu hijo que evite los charcos, anímalo a saltar justo en medio de uno para iniciar un concurso de chapoteo. Dar un paseo alrededor de la manzana bajo la lluvia te da la oportunidad de encontrar más charcos y señalar las formas en que el barrio se ve diferente cuando está lloviendo.

Arte con lluvia

Esta actividad artística para los días de lluvia inicia en el interior de la casa. Cada participante tiene su propia hoja de papel y la rocía con pintura al temple en polvo. Unas gotas de colorante de alimentos también sirven para esta actividad. Coloca cuidadosamente las hojas de papel bajo la lluvia. Las gotas de lluvia se mezclan con la pintura al temple en polvo o con el colorante de alimentos para hacer cuadros únicos. Esta actividad funciona mejor con una lluvia más ligera, para que el papel no quede demasiado mojado.

Parque acuático en el jardín trasero

Muchos parques acuáticos cuentan con aspersión de agua desde arriba. Un día de lluvia te ofrece un escenario similar justo en tu jardín trasero. La lluvia convierte el tobogán del jardín trasero en un tobogán de agua, y si agregas una piscina para niños en su extremo inferior se asemejará aún más a uno. Los rociadores instalados en el jardín trasero ofrecerán características adicionales a tu parque acuático. La página web Grandparents.com recomienda conseguir globos, pistolas y otros juguetes que usen agua para disfrutar de un mayor entretenimiento.

Tartas de lodo

Un día lluvioso ofrece una gran cantidad de lodo ya mezclado para crear tartas. Toma un par de platos para tarta y sal al aire libre para dejar que los niños usen su creatividad. Otra opción es utilizar los moldes adecuados para hacer panqueques o pasteles de lodo. Estas creaciones pueden adornarse con piedras, hojas, piñas de pino y otros elementos naturales.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por josé antonio palafox