Actividades divertidas para que los adolescentes conozcan a otros jóvenes

En la era actual de las computadoras, los celulares inteligentes y las consolas avanzadas de video juegos, lograr que tu hijo adolescente interactúe con otros puede ser una batalla; pero puede ser sencillo. Si organizas los lugares que puede visitar y la combinación de actividades que puede realizar, el tiempo que el adolescente comparte con la familia y con otros jóvenes puede ser agradable para todos.

Campamentos

Los campamentos de hoy en día no son similares a los que se realizaban en el pasado. Si bien se siguen usando las tiendas de campaña o las casas rodantes, en la actualidad mucho sitios cuentan con comodidades más modernas, como los centros KOA (campamentos de Estados Unidos) y otras comunidades, que ofrecen agua corriente e incluso sistemas de aire acondicionado. Sin embargo, estas comodidades no eliminan la sensación de estar en el bosque y de asar malvaviscos sobre el fuego de una fogata. Busca lugares que incluyan actividades que deban realizar varias personas, como cantar con karaoke, paseos en bote y pesca, de modo que los adolescentes pueden compartir tiempo con otros jóvenes de su edad.

Cruceros

Si tienes dinero, un crucero puede ser divertido sin importar la edad que tengas, pero sobre todo puede serlo para los adolescentes. Además de parar en puertos extranjeros emocionantes, a menudo las actividades a bordo del barco atraen a los adolescentes. Muchas compañías de cruceros organizan eventos para que los adolescentes puedan alejarse de sus familias, pero en un sitio supervisado. Los cruceros Disney Cruise Lines, que en general están dirigidos a familias con niños pequeños, ofrecen algunas opciones para los adolescentes, incluyendo un viaje a la isla privada de Disney, Castaway Cay, pero sólo para los jóvenes. Este destino ofrece atracciones como un barco con fondo de cristal, una playa deportiva y buceo.

Destinos específicos

Los destinos populares para las familias y los adolescentes incluyen las islas del Caribe y Cozumel, en México. Si bien necesitas pasaportes y pasajes en avión, disfrutar las vacaciones en un destino turístico puede resultar una excelente experiencia ideal para toda la familia, al mismo tiempo que permite que tu hijo adolescente conozca una parte diferente del mundo y una cultura muy distinta, en donde puede conocer a otros jóvenes. Los hoteles ofrecen paquetes turísticos que incluyen actividades para los adolescentes. Beaches, de Sandals, un centro recreativo para disfrutar de las vacaciones, ofrece recorridos turísticos de aventura, un club nocturno exclusivo para adolescentes, y la posibilidad de realizar windsurf y buceo, entre otras actividades. La mejor parte de este tipo de vacaciones es que pertenecen a la categoría de "todo incluido", de modo que tan sólo por el precio del pasaje, tu hijo podrá participar de todas las actividades de forma gratuita.

Actividades domésticas

No todas las actividades sociales ocurren en destinos lejanos o en el bosque. Un viaje a una ciudad cercana, por ejemplo, puede resultar muy satisfactorio para los adolescentes, ya que en estas áreas hay una gran variedad de museos, zoológicos, teatros, restaurantes y actividades que se alejan de la rutina. Si a tu hija adolescente le fascinan las compras, podrá perderse en el laberinto de tiendas citadinas. Averigua qué eventos se realizan en cada museo, teatro y zoológico del área. En ocasiones, estos sitios ofrecen actividades especiales para grupos de niños y adolescentes.

Más galerías de fotos



Escrito por darlena cunha | Traducido por vanesa sedeño