Actividades para discapacitados en Yellowstone

Desde sus géiseres hasta sus ruidosas cascadas, no hallarás otro lugar en la Tierra igual al Yellowstone National Park. Aunque mucha de su infraestructura data de principios del siglo XX, el Servicio de Parques Nacionales ha hecho el área más accesible para los discapacitados. Incluso si estás en silla de ruedas, puedes ver la mayoría de las aguas termales, acampar por la noche y disfrutar de una variedad de actividades deportivas en el parque.

Tour por las maravillas escénicas de Yellowstone

La mayoría de las aguas termales conocidas y muy visitadas del parque son accesibles con silla de ruedas a través de senderos con tablas que los empleados del parque construyen para que todos los turistas puedan visitar las frágiles áreas de Yellowstone. Estas incluyen el géiser Old Faithful, las bajas terrazas de Mammoth Hot Springs y el Firehole Lake que produce vapor. También puedes ver otras vistas notables del parque mediante senderos accesibles para discapacitados y miradores, incluyendo el Río Yellowstone y sus cascadas Superior e Inferior cayendo serpenteantes a través del Gran Cañón de Yellowstone.

Campamento y picnic

La mayoría de los sitios para acampar en Yellowstone incluyen al menos un lugar accesible con silla de ruedas. Las excepciones son Pebble Creek, Tower Fall, Fishing Bridge RV Park y Slough Creek. El sitio web de Yellowstone detalla el número de sitios accesibles en cada campamento del parque, cada uno de los cuales incluye una mesa de picnic. Pregunta en un centro de visitantes en qué áreas generales de picnic cuentan con acceso para discapacitados, ya que el número de lugares con acceso continúa en aumento. Una de las opciones más seguras es el área para picnic Soda Butte Creek en la región de Tower-Roosevelt, que tiene estacionamiento y mesas accesibles.

Exhibiciones al aire libre y cubiertas

Los nueve centros de visitantes están equipados para el acceso de discapacitados, y muchos de ellos incluyen exhibiciones naturales e históricas sobre el pasado del parque. Las visitas obligadas incluyen el Old Faithful Visitor Education Center y el Grant Visitor Center, que reproducen películas educativas sobre Yellowstone. Muchas exhibiciones interpretativas al costado del camino también son accesibles para discapacitados. Los principales puntos incluyen Obsidian Cliff en Grand Loop Road, entre Mammoth y Orange Spring Mount en el área Mammoth. El primero es una formación rocosa que sirvió como cantera para las tribus indias prehistóricas, mientras que el segundo es un depósito mineral colorido causado por el enorme volcán subterráneo que alimenta las aguas termales de Yellowstone.

Deportes acuáticos

Muchos pescadores disfrutan tirar sus líneas en el Lago Yellowstone para obtener varias especies de trucha, tímalo ártico y pez blanco de montaña entre otros. No hay sitios con acceso específico para discapacitados sobre el lago, pero ciertas áreas como el histórico Fishing Bridge se pueden alcanzar con cierta ayuda. La NPS constryó algunos sitos accesibles para pescar sobre el Río Madison en la parte oeste del parque. Si te gustaría navegar en bote hasta el medio del Lago Yellowstone, puedes visitar las instalaciones en Grant Village y Bridge Bay Marina sobre la costa.

Más galerías de fotos



Escrito por johnny kampis | Traducido por mike tazenda