Actividades de dinámica de grupos para equipo de animadoras

Los miembros de un equipo de animadoras dependen entre sí durante los juegos y competencias. Las dificultades de comunicación, los conflictos y un sentido de competencia entre los miembros puede poner en riesgo la unidad del equipo. Las actividades de dinámica de grupos son una manera de evitar o resolver los obstáculos potenciales para el trabajo en equipo hacia un objetivo en común como animadoras.

Importancia

Las actividades de dinámica grupal le da a las animadoras una oportunidad para aprender más sobre sí mismas y sobre sus compañeras. Derribar las barreras potenciales mediante estas actividades podría ayudar a mejorar la comunicación y a crear un equipo más unido, según el Oak Harbor Cheer. Esto le permite a las animadoras rendir mejor porque trabajarán mejor juntas.

Tipos

El tipo de actividad de dinámica grupal que utilices con las animadoras depende de la edad y de la dinámica del grupo. Estas actividades pueden ser juegos que son buenos para el momento de práctica. Las actividades sociales fuera de la práctica les da a las animadoras la oportunidad de pasar tiempo juntas en un formato menos estructurado, según el sitio web de Varsity. Las actividades de recaudación de fondos o voluntariado son otro tipo de actividad de dinámica grupal que une a las animadoras por un propósito en común. Los talleres de liderazgo realizados por otro grupo o compañía son otra forma de actividad de dinámica grupal que podría funcionar con tus animadoras.

Ideas de juegos

Los juegos son una manera de desarrollar la unidad grupal durante la práctica. Una caminata de confianza desarrolla las relaciones entre las animadoras. Desparrama pompones u otros objetos por la zona. Las animadoras trabajarán en pareja, en la que una persona estará cegada y la otra será quien la guíe. Esta última tendrá que darle instrucciones orales a su compañera para que pueda esquivar todos los obstáculos del suelo. El juego requiere de alineación requiere que las animadoras se alineen basándose en un criterio establecido. Por ejemplo, podrían alinearse por altura, fecha de nacimiento, edad o alfabéticamente. Para un desafío mayor, no les permitas hablar a medida que se acomodan. Divide el equipo en dos grupos para hacer que el juego se convierta en una competencia amistosa.

Otras actividades

Una actividad que se enfoca en los aspectos positivos del equipo o de la vida en general crea un ambiente más positivo para las animadoras. El sitio web de Varsity sugiere empezar cada práctica haciendo un círculo en el cual cada animadora comparta algo positivo con sus compañeras. Elige una organización caritativa local y organiza un día de voluntariado para las animadoras. Una fiesta para conocerse fuera de la práctica deportiva también aliviará las tensiones entre las compañeras.

Consideraciones

Los problemas específicos en las relaciones entre las animadoras juega un rol en el tipo de actividades de dinámica grupal que haces con el grupo. Considera las áreas en las que el grupo necesita trabajar más, como la comunicación, la confianza o el respeto. Incorpora dichos aspectos en las actividades de dinámica grupal cuando sea posible. Realizar estas actividades al menos una vez por semana ayuda a unificar al equipo de animadoras, según el sitio web de Varsity. Los recursos disponibles también afectan las actividades. Considera los materiales y los fondos disponibles para realizar actividades de dinámica grupal más elaboradas.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por maría marcela mennucci