Actividades de detectives para niños

Por naturaleza los niños son curiosos y se emocionan al aprender sobre el mundo que los rodea, así que las actividades policíacas encajarán perfectamente con sus inclinaciones naturales. Comienza equipando a tu hijo con las herramientas que necesitará para sus tareas de detective. Luego, anima a su detective interior con una variedad de actividades atractivas y educativas que le enseñarán a investigar e indagar aún más.

Caja del detective

Ningún detective está listo para resolver misterios, hasta tener su confiable equipo de resolución de pistas. Deja que tu hijo cree su propia caja de detective usando algunos elementos simples que se encuentran en el hogar. Comienza con una caja vacía de zapatos y cúbrela con papel de construcción. También se puede utilizar cartulina o papel blanco normal. Decora la caja con dibujos de artículos relacionados con el crimen y detective, tales como lupas, huellas dactilares y carteles de Se Busca. Llena la caja con elementos para resolver crímenes tales como sobres ultra secretos para mensajes especiales, hisopos de algodón para recopilar pruebas, linterna, bolsas de plástico con cierre superior para almacenar datos, un diario para tomar notas, tinta para sellos y cartulinas para huellas digitales y una lupa. Ahora tu hijo está listo para su trabajo de detective.

Búsqueda del tesoro en la naturaleza

Enséñale a tu hijo un poco acerca de la naturaleza mientras perfecciona sus habilidades de detective en la naturaleza, o el patio trasero. Escribe una variedad de pistas para ayudar a tu hijo a encontrar artículos alrededor del patio, como la flor más grande en el jardín y el insecto más pequeño en la tierra. Convierte la actividad de detective en un evento para la tarde visitando un parque natural o área de conservación en su lugar. Echa un vistazo al parque en línea o visítalo con anticipación para que puedas crear una variedad de pistas y luego traerlas a tu aventura de detective, junto con un picnic saludable para evitar que tu detective tenga hambre mientras resuelve las pistas. Convierte la búsqueda del tesoro en una actividad para un grupo de niños de forma fácil dividiéndolos en equipos o haciendo que cada detective siga las pistas por su cuenta.

Huellas dactilares de la familia

Ayuda a tu hijo a obtener la huella dactilar de mamá, papá y todos los demás miembros de la familia para aprender un poco sobre el trabajo del detective y la singularidad humana. Comienza usando la almohadilla de tinta y tarjetas en cartulina para hacer cada juego de huellas. Ayuda a tu niño a comparar cada una de las huellas para ver las diferencias entre cada juego. La actividad está casi completa, pero todos los detectives también deben saber cómo sacar huellas digitales de los objetos. Presiona tus dedos contra el cristal de una ventana o la puerta de un aparato de acero inoxidable. Usa una brocha de cerdas suaves o un pincel de maquillaje para limpiar sobre la huella digital con el polvo de cacao. Corta un pedazo de cinta adhesiva transparente y colócala sobre la huella en polvo para recogerla. Despega la cinta adhesiva de la ventana o aparato y fíjala en una tarjeta de cartulina fresca. Una vez que recojas las huellas digitales por tu cuenta, déjalo que trate de encontrar unas cuantas más alrededor de la casa para recoger con cinta y compararlas con las tarjetas de huellas digitales de la familia.

Quién soy

Ayuda a un grupo de jóvenes detectives a afilar sus habilidades de interrogatorio con el juego de "¿Quién soy yo?". Mientras que la actividad funciona bien para cualquier grupo de niños, es una excelente actividad para romper el hielo en una fiesta donde los niños podrían no estar familiarizados con los otros. Piensa en una película, personajes de televisión, héroes de cuentos y dibujos animados favoritos para los niños. Escribe cada nombre en una tarjeta. Antes de que la actividad comience, pega una tarjeta con cinta adhesiva a la espalda de cada niño. Haz que los detectives se relacionen y hagan preguntas para descubrir su personaje. Mientras que la actividad continúa hasta que cada niño haya adivinado correctamente, puedes entrar y ofrecer una pista o dos si alguien está perdido.

Más galerías de fotos



Escrito por rosenya faith | Traducido por dayana trillo