Actividades para el desarrollo físico para niños de 4 años

Los niños de cuatro años de edad son capaces de mantener un juego activo durante mucho tiempo, como cualquier padre te puede afirmar. Ellos confían en sus habilidades en correr y saltar y están ganando una mayor coordinación manual-visual. Debido a estas habilidades en rápido crecimiento, hay una serie de actividades para niños de 4 años que ayudan a su desarrollo físico.

Habilidades de motricidad gruesa

A los cuatro años pueden caminar, correr, saltar y brincar. Arregla una carrera de obstáculos con obstáculos que tu hijo tenga que saltar por encima, por debajo, subir y dar la vuelta, lo cual le permitirá usar sus habilidades físicas en desarrollo. Además, jugar un juego como el kickball, le da el desafío de usar estas habilidades y promueve el desarrollo físico. Las actividades de interior pueden incluir saltos en su lugar o hacer deporte con una pelota suave apta para interiores.

Actividades para la motricidad fina

Las habilidades motoras finas son también parte del desarrollo físico de tu hijo de 4 años de edad. Puede practicar sus habilidades de motricidad fina a través de rutinas diarias como vestirse, lo cual requiere abrir, abotonarse y ponerse la ropa, y cepillarse sus propios dientes. Otras actividades de motricidad fina incluyen el dibujo, trazado, corte, hacer un collar de cuentas y la construcción con bloques. También puedes mejorar el desarrollo de la motricidad fina del niño a través de los juguetes que tienen objetos con piezas pequeñas para su manipulación.

Actividades de equilibrio y coordinación

A los cuatro años de edad están ganando la coordinación y el equilibrio rápidamente. Puedes poner cinta adhesiva en el suelo en línea recta, lo que permite a tu hijo caminar sobre una línea recta, mejorando el equilibrio. Lanzar, atrapar y patear pelotas le ayudará con la coordinación y el equilibrio también. Tendrás que comenzar con pelotas grandes, moviéndote gradualmente a unas más pequeñas; y verás como tu hijo se vuelve más hábil.

Consideraciones

No debes esperar que los niños de cuatro años permanezcan sentados en un salón de clases y otros tipos de ambientes por más de 60 minutos. Además, tu hijo de 4 años de edad debe recibir por lo menos 30 a 60 minutos de actividad física adecuada a la edad y jugar todos los días. Mientras los niños juegan, están desarrollando sus capacidades físicas y mentales. Las actividades de desarrollo pueden convertirse fácilmente en actividades familiares en las que tu hijo no sólo mejora su desarrollo físico, sino que se divierte creando lazos familiares.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer bodin | Traducido por sandra magali chávez esqueda