Actividades para desarrollar las habilidades de crianza

Ser padre es uno de los papeles más desafiantes y gratificantes a los que una persona puede entrar en la vida. La crianza de un hijo es un esfuerzo que cambia constantemente conforme evolucionan sus necesidades, exigencias y etapas de desarrollo. A través del aprendizaje y la práctica, los padres pueden desarrollar las habilidades necesarias para proporcionar una base sólida para sus hijos.

Tu imagen de padre exitoso

Al definir los atributos que se ven como los componentes de una buena habilidad de crianza, tales como la paciencia, la coherencia, la honestidad y la lealtad, puedes empezar a autoevaluar la relación con tu hijo. Luego reflexiona en los atributos que demostraste y en lo que te gustaría mejorar.

Habla con tu cónyuge

Tendrás más éxito en la crianza de tu hijo si tú y tu cónyuge están de acuerdo en cuanto a los valores básicos y en la forma de inculcarlos en tu hijo. Si los padres difieren en cuanto a sus enfoques o límites, puede resultar confuso para el niño. Jay Davidson, autor y educador, sugiere a los padres deben tomarse el tiempo para pensar y hablar sobre los valores de tal forma que esos ideales sean acordados con el niño. También indica que cuando todos los miembros de la familia se comunican en cuanto a estos importantes asuntos básicos, se crea un sentido de pertenencia, y la familia trabaja unida como equipo para lograr las mismas metas.

Leer libros de paternidad

Hay muchos libros y revistas que hablan sobre las diversas etapas de desarrollo de un niño. Pregunta a tus parientes y amigos si tienen algún libro favorito o sitio web que puedan recomendarte. Al comprender lo que se debe esperar en las diversas frases de desarrollo de un hijo, los padres pueden preparar con antelación la forma en que se proponen apoyar y reaccionar ante los cambios del niño. Además de obtener una visión general del desarrollo del niño, muchos libros proporcionan técnicas útiles que guían a los padres a través del proceso de crianza.

Edúcate a ti mismo

Toma un curso sobre el desarrollo de los niños en una universidad comunitaria para aprender más sobre los cambios que debes esperar mientras tu hijo crece. Inscríbete en una clase de crianza para conocer los consejos específicos que sirven para lidiar con las fases de la niñez. Estas clases pueden ofrecerse en un centro comunitario, iglesia o distrito escolar. Al involucrarte en el aprendizaje activo con otros padres, es posible que te beneficies de escuchar lo que otros padres están enfrentando y las soluciones prácticas que proporciona el instructor para lidiar con los asuntos parentales.

Únete a un grupo de padres

Unirse a grupos tales como Mommy and Me son excelentes formas de conocer a otros padres y obtener información de crianza útil. Algunos grupos son de juegos y otros tienen oradores invitados como sicólogos infantiles y terapeutas del habla que pueden resultar muy útiles. Normalmente puedes encontrar estos grupos en centros comunitarios, iglesias, bibliotecas y escuelas públicas.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda hagood | Traducido por mayra nava