Actividades deportivas para niños para hacer al aire libre

Las actividades deportivas al aire libre son una fantástica opción para los niños cuando el clima es agradable. Los niños se entretienen mientras se desarrollan física, mental y socialmente. Los juegos deportivos comunes pueden aburrir después de un tiempo pero los niños amarán estas actividades si se hacen algunos a los deportes comunes. Los niños que les encanta jugar al aire libre pueden jugar limbo, fútbol soccer de animales marinos o baloncesto K.O para que todos pasen un buen rato.

Limbo

El juego de limbo requiere de un gran esfuerzo atlético que le da la oportunidad a los niños de divertirse mientras ponen aprueba su flexibilidad y equilibrio. Para esta actividad necesitarás un palo y una música alegre. Este juego funciona mejor cuando dos adultos sostienen el palo para que todos los niños puedan participar. También lo puedes hacer si los niños se turnan para sostener el palo, o si tiene dos escaleras para sostenerlo. Actividades-for-kids.net explica que cada niño debe tener su propio turno para pasar debajo del palo horizontal. Los niños sólo pueden inclinarse hacia atrás y nunca hacia adelante. Si el niño logra pasar exitosamente bajo el palo sin tocarlo o derribarlo puede volver a la fila. Después de que cada niño haya pasado una vez, se baja un poco el palo. El juego continúa y la dificultad aumenta a medida que el palo baja más y más hasta que sólo quede uno de los niños.

Fútbol soccer de animales marinos

La mayoría de los niños conocen las reglas básicas del fútbol, en el que dos miembros del equipo patean una pelota por el campo intentando anotar en la portería del equipo contrario. En el fútbol normal, los niños corren y utilizan sus pies y cuerpos para mover la pelota. Pero hay otras variantes de fútbol que permiten que los niños sean más creativos, estas ideas generalmente les gustan. Kids&show; Zoom, del servicio de transmisión pública, sugiere un par de variaciones del fútbol en la que los niños deben actuar como animales marinos. Una de estas variaciones se llama fútbol cangrejo. Para jugar, los niños se colocan con pies y manos al piso con la espalda hacia el piso también. Deben moverse con sus brazos y piernas para correr, lo que hará que luzcan como cangrejos. Deben de jugar en esta posición durante todo el juego y sólo patear la pelota con sus pies. Otra manera de jugar es el fútbol foca. En esta variación se utiliza una pelota grande suave para que nadie se lastime. Los niños se ponen en posición de foca, con el estómago contra el campo, cruzan sus piernas atrás y utilizan sus manos para moverse. Sólo pueden mover la pelota con la nariz como focas.

K.O

El K.O es una actividad divertida basada en el deporte del baloncesto. Para hacer este juego necesitarás dos pelotas de baloncesto y una red. Para comenzar, los niños deben hacer fila en la línea de tiro libre u otra línea en la que acuerden; siempre se hace el primer tiro desde aquí. Los dos primeros niños de la fila deben tener las pelotas. De acuerdo con University of Maine, si el primer niño anota con su tiro, este debe pasar la pelota al tercer niño de la fila e ir al final de la fila. Si no anota, entonces puede tirar desde cualquier lugar de la cancha hasta que meta la pelota en la red. En K.O después de que el primer niño haga su tiro pueden comenzar a tirar, primero desde la línea y después desde cualquier otro lugar. Si el segundo niño anota antes, entonces el niño de enfrente pierde. Si el niño de enfrente anota, entonces puede seguir en el juego y vuelve a la fila. El niño que gana es el último al que nadie le anotó antes.

Más galerías de fotos



Escrito por ann bartkowski | Traducido por yarzeth ayala