Actividades deportivas diurnas para hacer en Puerto Rico

Puerto Rico es un lugar ideal para pasar unas vacaciones en el Caribe ya que ofrece docenas de actividades deportivas durante el día. El terreno variado de la isla ofrece montañas para practicar el senderismo, playas para el surf y demás deportes acuáticos. Dado que Puerto Rico es una isla pequeña, puedes navegar por la mañana y hacer senderismo por una selva tropical por la tarde. Si estás interesado en montar a caballo, hay proveedores que ofrecen paseos en las montañas y en las playas. Como Puerto Rico es parte de los EE.UU, ni siquiera necesitas un pasaporte.

Senderismo

Si te gusta caminar en ambientes naturales, te va a encantar Puerto Rico, que cuenta con senderos para todos los gustos. El bosque nacional El Yunque (fs.usda.gov), a 30 millas al sureste de San Juan, cuenta con más de una docena de caminos y zonas de senderismo que van desde fáciles a difíciles. Pasarás por una gran variedad de orquídeas y otras plantas tropicales a medida que caminas a través de los bosques de niebla y las impresionantes cascadas. La reserva del bosque seco Guánica (no tiene sitio, carretera 2 en la Ruta 334, Guanica, Puerto Rico, 787-821-5706), es una reserva internacional de biosfera de la UNESCO. La reserva tiene 36 millas de senderos que serpentean a través de un bosque tropical seco, costero, de cactus y matorrales. (Referencia 5)

Surf

Puerto Rico tiene surf de nivel mundial en sus playas del noroeste. Las ciudades de surf más populares son Isabela y Rincón, donde encontrarás las renombradas playas de surf Wilderness, Las Marías y Spanish Wall. Si planeas permanecer en San Juan, hay lugares de surf convenientes, aunque menos desafiantes, cerca de la ciudad. A las afueras del Viejo San Juan, en Puerta de Tierra, hay un lugar llamado "La 8", en donde se forman olas grandes. Si eres un principiante, es posible que desees probar las calmas y pequeñas olas en Pine Grove en Isla Verde, al este de San Juan. Si deseas tomar clases, hay varias escuelas de surf en la isla.

Otros deportes de agua

Además de surf, puedes participar en muchos otros deportes acuáticos en Puerto Rico. Las playas de la isla son excelentes lugares para practicar natación, surf, windsurf o body board. Las playas a lo largo de la sección de Condado de San Juan, con sus olas medianas, son buenas para todas estas actividades. Si la natación es tu principal interés, las playas de la costa sur de la isla cuentan con agua más caliente y más tranquila que las playas de la costa norte. El complejo Conquistador (elconresort.com), cerca de Fajardo, cuenta con instalaciones para decenas de actividades acuáticas, como buceo, submarinismo y vela. El complejo también cuenta con un parque acuático con toboganes, un río tranquilo y puentes con cuerdas.

Cabalgata

Una forma activa de explorar Puerto Rico es a caballo. Muchos proveedores de equipo ofrecen paseos a caballo, incluyendo Hacienda Caribali (haciendacaribalipuertorico.com), que ofrece paseos de dos horas a lo largo del río Mamayes en su rancho de 600 acres cerca de El Yunque. Si alguna vez has soñado con montar a caballo por la playa, Tropical Trail Rides (tropicaltrailrides.com) puede hacerlo realidad. Ambas empresas utilizan caballos de Paso Fino, una raza muy popular criada en la isla.

Más galerías de fotos



Escrito por matthew huntington | Traducido por sofía bottinelli