Actividades del monstruo de Loch Ness para los niños

En diferentes momentos de la historia, la posibilidad de un monstruo en el Lago Ness de Escocia ha sido completamente desacreditada, muy bien considerada y científicamente cuestionada, pero recientes investigaciones de los científicos que utilizan equipos avanzados parecen apoyar la presencia de objetos inexplicables bajo el agua. Aunque tal vez no resolvamos el misterio de monstruo del Lago Ness en nuestras vidas, podemos utilizarlo como un caso de estudio interesante para empujar a los niños a los campos de la ciencia y el descubrimiento.

Actividades de dinosaurios

En 1975, el respetado naturalista británico Peter Scott comparó el monstruo del Lago Ness a un plesiosaurio de 65 millones de años de edad, un reptil del tamaño de un autobús de la era de los dinosaurios. Usa esto como un punto de partida para iniciar a tu hijo en un proyecto de investigación de los dinosaurios con el plesiosaurio en su centro. Enumera los factores que podrían permitir a un reptil prehistórico sobrevivir en el siglo XXI. ¿Hay otros animales antiguos con características de plesiosaurio que podrían estar viviendo en el lago? Dibújalos y etiquetalos. Investiga y discute el descubrimiento del fósil de la plesiosaurio embarazada encontrado en Kansas en 1987. ¿Podría haber una evidencia similar en el fondo de Loch Ness? y ¿cómo podría un científico encontrarla?

Engaños famosos

La una vez famosa, y ahora desacreditada, fotografía de 1934 del monstruo de Loch Ness tomada por el médico londinense R. Kenneth Wilson es ampliamente considerada como el resultado de un engaño intrincado planeado. Utiliza este desarrollo para estudiar un tema de los engaños y sus resultados. Le tomó 60 años para que las intenciones detrás de la famosa foto de Loch Ness salieran a la luz, ¿hay otros engaños que sufrieron más personas por un período más largo? ¿Qué tipo de gente descubrió de estos grandes engaños y cuánto trabajo hay involucrado?. Ve a una expedición fotográfica y trata de tomar fotografías engañosas de los objetos normales.

Experimentos con sonar

Con el uso de métodos más sofisticados (incluyendo el sonar) los científicos siguen buscando hoy en Loch Ness pruebas de que algo inusual vive allí. Investiga los sonares y encuentra cómo funcionan y quien los utiliza. Si es posible, ve en una expedición de pesca y utiliza un buscador de peces para ver cómo se utiliza el sonar para localizar bancos de peces bajo el agua. Habla acerca de cómo los delfines, las ballenas y murciélagos usan el sonar para navegar a través de sus respectivos entornos. Visita un cañón y práctica gritando al viento y escuchando el eco.

Visita una oficina de periódicos

The London Daily Mail fue el periódico que fue engañado para mostrar la fotografía falsa de Nessie en 1934. Visita una oficina de noticias locales y trata de organizar una visita. Si es posible, habla con los editores y averigua cómo se corroboran las noticias y lo que sucede si el periódico publica accidentalmente una historia irreal basado en una defectuosa comprobación de los hechos. Trata de tomar una foto de algo de interés y preséntala con un título fiel a un periódico local. ¿La publicaran?

Más galerías de fotos



Escrito por anne goetz | Traducido por hugo bautista