Actividades del día de la Tierra para niños en Washington, D.C.

El primer Día de la Tierra, fundado por el senador Gaylord Nelson para llamar la atención a las ciudades y los ríos contaminados de la nación, fue el 22 de abril de 1970 y todavía se celebra en todo el mundo como una forma de promover la preocupación ambiental por el planeta. Más tarde ese año, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) fue fundada, iniciando una era de la política del Gobierno con conciencia ambiental de Washington. Cada año, el Día de la Tierra se conmemora en todo Washington, D.C. en atracciones turísticas nacionales y fiestas locales.

Organizaciones medioambientales

Washington, D.C. es el hogar de numerosas organizaciones de defensa del medio ambiente que se centran en temas como el cambio climático, la biodiversidad, el reciclaje, la contaminación del aire y protección de la naturaleza. Las organizaciones como The Nature Conservancy (earthday.nature.org) y National Geographic (environment.nationalgeographic.com) promueven sus programas de medio ambiente durante todo el año, así como contenidos educativos a medida y eventos que se centran cada año en el Día de la Tierra, con sugerencias sobre cómo celebrar el día alrededor de la nación. Los visitantes de Washington pueden realizar visitas guiadas a la sede de estas organizaciones y ver exhibiciones por el día de la Tierra.

Zoológico o acuario

El Zoológico Nacional Smithsonian (nationalzoo.si.edu) celebra el Día de la Tierra y el zoológico está comprometido con las prácticas ecológicas y de sostenibilidad con programas especiales y la "Fiesta Anual para el Planeta" (con especial énfasis en educar a los niños sobre los animales y el medio ambiente). El Acuario Nacional (aqua.org) incluye las actividades de Día de la Tierra con el precio de la entrada, junto con una casa ecológica que enseña las ideas para ser "ecológico" en casa.

Limpieza de la cuenca

Los ríos Potomac y Anacostia que rodean la ciudad de Washington, D.C. son fácilmente contaminados. Individuos y grupos pasan los Días de la Tierra participando en la limpieza de la cuenca, recolectando basura de los arroyos y los barrios (anacostiaws.org). La limpieza de cuencas en el Día de la Tierra se lleva a cabo en todas las comunidades de la región del D.C., no sólo al lado de los dos ríos, sino que también en varios lugares en D.C., Maryland y Virginia, donde los voluntarios trabajan y participan en reuniones de motivación.

Actividades en el centro comercial

El emblemático centro comercial nacional de Washington, D.C. (nationalmall.org), rodeado de los museos Smithsonian y el Monumento Nacional de Washington, es también un centro de celebración y programa educativo en el Día de la Tierra. Las organizaciones como la NASA (nasa.gov) se congregan allí con actividades, exposiciones, demostraciones y presentaciones. Diversas organizaciones de todo el D.C. también visitan el centro comercial el día de la Tierra para limpiar esta zona turística popular.

Más galerías de fotos



Escrito por alison lake | Traducido por blas isaguirres