Actividades del ballet del cascanueces para niños

La fantástica historia de una niña que es transportada a una tierra mágica por un príncipe cascanueces ha hecho que el ballet "El Cascanueces" sea una de las presentaciones navideñas más queridas por generaciones. Musicalizado por el compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky, "El Cascanueces" está inspirado por la historia "El cascanueces y el rey ratón", escrito en 1816 por E.T.A. Hoffman. Puedes transmitir tu aprecio por esta presentación navideña que no pasa de moda a tus hijos enseñándoles la historia de "El Cascanueces" y su música a través de actividades para niños.

Lee acerca de "El Cascanueces"

Lee una versión para niños de la historia original de "El Cascanueces" a tu niño. Para los niños de 4 años de edad en adelante, "El Cascanueces" de Susan Jeffers, proporciona la versión básica de ballet con ilustraciones vívidas de acuarela. Los niños también pueden disfrutar del libro contemporáneo "Los osos Berenstain y el cascanueces" escrito por Jan y Mike Berenstain, la cuál relata del hermano oso y la hermana osa imaginándose a sí mismos en la historia del cascanueces. Para niños de 8 años en adelante el "El Cascanueces" de Hoffman, quien es el autor original, relata una versión más extensa y detallada de la historia.

Artesanías del Cascanueces

Ayúdale a tu hijo a crear un cascanueces con un rollo papel de baño pintando el tubo del papel de baño color rojo. Corta dos rectángulos de la construcción del tubo rojo y pégalos en cada lado del tubo para hacer los brazos. Utiliza recortes de tela decorativa y botones para crear los detalles del frente del traje del cascanueces. Recorta las botas negras altas de papel de cartulina blanco y pégalas en la parte frontal inferior del tubo de papel. Recorta la forma del rostro de papel acartonado blanco y ayúdale a tu niño a dibujar los detalles de la cara del cascanueces en ella. Toma una pizca de una bolita de algodón para pegarla con pegamento a cada lado del rostro y pégala en la punta superior del tubo de papel. Haz un sombrero de soldado negro usando papel cartulina negro para completar la apariencia. También puedes permitirle a tu hijo usar palos de paleta y papel cartulina para crear marionetas de papel de los personajes principales de la historia, incluyendo el cascanueces, la pequeña Clara, el hada de azúcar y el rey ratón. Tu pequeño puede hacer su propia versión de la historia con marionetas hechas con palos de paleta.

Movimientos del cascanueces y actividades musicales

Pon música del ballet de "El cascanueces" a tu hijo y anímalo para que baile al ritmo de la música basándose en como suena la música para él. Por ejemplo, el estilo de música corto y entrecortado de la sección de la "Marcha de los soldados de juguete" podría guiarla para hacer movimientos rígidos y marcados similares a los movimientos que hacen los soldados en el ballet. Si sabes unos cuantos pasos de ballet, también podrías enseñarle a tus hijos a realizar algunos movimientos de ballet. También puedes enseñarles sobre los ritmos aplaudiendo a varios ritmos diferentes en la banda sonora.

Ve "El Cascanueces"

Ver la presentación en vivo de "El Cascanueces" brindará a tus hijos la oportunidad de presenciar el mundo de "El Cascanueces" recobrar vida ante sus ojos. Tu hijo tendrá la oportunidad de ver a los bailarines de ballet en acción, escuchar la música de una orquesta en vivo y seguir la historia de la cuál ha estado aprendiendo. Muchas compañías de ballet y teatros de todo el país programan una versión del ballet de "El Cascanueces" durante la temporada navideña. Si una compañía de ballet no se presentará cerca de tu área, ve si puedes encontrar una producción novata de estudiantes locales. De otra manera, siempre puedes ver una versión grabada de una presentación de "El Cascanueces" en vivo, como la presentación realizada por el Royal Ballet.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por anabel vazquez