¿En qué actividades debes usar un sostén de alto impacto?

Cuando las rutinas de ejercicios consisten en actividades de acto impacto como aeróbicos, baile, artes marciales, correr, deportes con raquetas o bicicleta de montaña, considera usar un sostén de alto impacto que reduzca el movimiento vertical y rebotes laterales. Los sostenes de alto impacto son más necesarios para las mujeres con pechos grandes debido al volumen y el peso. Cuando te pruebes sostenes deportivos de alto impacto, pretende como que realizas la actividad o el movimiento para asegurarte de que te quede bien. Estos sostenes tienen un periodo de uso de aproximadamente 6 meses.

Sostenes deportivos básicos

Las actividades de alto impacto requieren de un sostén especial para un soporte extra. Las mujeres activas que corren, bailan o hacen aeróbicos requieren de este tipo de prenda para proteger la estructura de su pecho. Los ligamentos Cooper son los que sostienen el busto. Una vez que estos ligamentos se estiran debido al impacto no regresan a su forma original. Dado que este estiramiento y la tensión afecta al pecho durante el deporte, eso debe de ser minimizado lo más posible. Los sostenes de alto impacto están hechos de una tela más fuerte y soporte más firme, dejando poco espacio entre la prenda y la piel.

Cómo funcionan

Los sostenes deportivos minimizan el movimiento del busto dependiendo de la talla de la copa. Los sostenes que comprimen, y que usan un material ceñido para mantener el busto en su lugar, funcionan mejor para copas A y B comprimiendo el busto contra el pecho. Los sostenes de estilo racer-back con tirantes anchos funcionan mejor para las copas A y B durante deportes de alto impacto como raquetball o squash. Un sostén que encapsula, que tiene por separado las copas y el soporte debajo del busto, se combina muchas veces con los sostenes de compresión. Este tipo funciona mejor para las copas C y D. Esta combinación proporciona soporte y comodidad durante las actividades como bicicleta de montaña o cabalgata. Un sostén completamente de encapsulación es mejor para las copas D y DD, ya que las copas individuales rodean y soportan cada pecho por separado para minimizar el movimiento.

Movimientos de alto impacto

Un sostén de alto impacto protege el busto de balanceos bruscos y movimientos asociados con las actividades de alto impacto. No importa la talla del sostén, un buen soporte es necesario. Actividades como correr, aeróbicos, bailar, deportes con raquetas y bicicleta de montaña son actividades de alto impacto que requieren de este tipo de sostén. Por lo mismo, actividades como caminar, andar en bicicleta, levantamientos y yoga son actividades de menor impacto por lo que requieren de un sostén con menos soporte. Las actividades como excursiones, esquiar o patinaje requieren de un sostén con un soporte medio.

Tamaño adecuado

Un sostén deportivo que se ajuste adecuadamente reduce el rebote asociado con las actividades físicas de mayor nivel. Para asegurarte de que te quede bien, mide la talla de la correa, sin que tengas una playera puesta, alrededor de tu caja toráxica justo debajo del busto. Añade 5 pulgadas a la medida y redondéala al número más cercano. Cuando midas el busto, la medida se debe de tomar en la parte más llena y redondear la medida al número más cercano. Para medir la copa, debes de restar la medida de la correa a la medida del busto. Una diferencia de 1 pulgada indica una copa A, de 2 pulgadas una copa B, de 3 pulgadas una copa C, de 4 pulgadas una copa D, y de 5 pulgadas una copa DD. Si las medidas indican que necesitas una copa C y realizas la actividad de correr, necesitas un sostén deportivo que comprima y encapsule.

Más galerías de fotos



Escrito por katherine marko | Traducido por mariana perez