Actividades de Resistencia Muscular

Escrito por Sam Ashe-Edmunds
La resistencia muscular tiene muchos beneficios para la salud, como para el estado físico.
fitness girl image by Laser from Fotolia.com

La resistencia muscular es la capacidad del músculo o grupo de músculos de trabajar, por debajo del máximo esfuerzo, en un período de tiempo (opuesto a uno, de rápido movimiento). La resistencia muscular es necesaria para realizar una amplia variedad de deportes y ejercicios, y provee una cantidad de beneficios para la salud, el bienestar y el estado físico, también. Hacer ejercicios que requieran de resistencia muscular mejorará esta parte de tu estado físico focalizando músculos e incrementando la capacidad de estos para trabajar. Cada ejercicio debería ser hecho a una intensidad moderada, con 12-15 repeticiones para cada uno.

Flexiones De Bíceps

Manteniendo tus codos pegados al cuerpo, levanta tus brazos lentamente.
Fitness image by Angelika Bentin from Fotolia.com

Este ejercicio común es fácil de hacer, con elásticos de resistencia, pesas, sin peso o con el peso que tu elijas. Comienza con tus brazos estirados a tus costados, con las palmas apuntando hacia adelante, con una pesa en cada mano. Manteniendo tus codos pegados al cuerpo, levanta tus brazos lentamente, mantenlos por uno o dos segundos, luego bájalos lentamente. No permitas que la fuerza de gravedad empuje tus brazos para abajo - usa tus músculos para resistir a la fuerza de gravedad y baja las pesas.

Flexiones De Pecho

Las flexiones de pecho varían en dificultad.
push ups image by Steve Lovegrove from Fotolia.com

Las flexiones de pecho varían en dificultad, dependiendo de la fuerza y condición de la persona que los practica. Para introducirte en este ejercicio, experimenta con la posición de las manos (separadas o más juntas) y haciendo flexiones arrodillado y sobre la punta de los dedos de los pies (el frente de tus piernas sin tocar el piso).

Sentadillas

Las sentadillas pueden ser realizadas con o sin peso.
métis 142 image by Nathalie P from Fotolia.com

Las sentadillas pueden ser realizadas con o sin peso. Párate erguido,con tus pies apenas separados (a la altura de los hombros). Lentamente doblas tus rodillas hasta alcanzar una posición de sentado. Levántate, contrayendo tus nalgas hasta estar completamente erguido. Sumar peso a este ejercicio aumenta el esfuerzo en la parte baja de las piernas. El peso usado en las sentadillas es ubicado habitualmente en los extremos de una barra para asegurar una distribución pareja del peso, y carga sobre las piernas.

Abdominales

Similar a las lagartijas, los abdominales trabajan los músculos abdominales.
Blond woman exercising image by Allen Penton from Fotolia.com

Similar a las lagartijas, los abdominales trabajan los músculos abdominales, pero sin perjudicar los músculos de la espalda. Comienza recostado, con tus rodillas dobladas hacia arriba (los pies cerca de las nalgas) y las manos detrás de la nuca o cruzadas en tu pecho. Lentamente levanta tu cabeza y hombros del piso. Desde esta posición, mueve tu pecho hacia tus rodillas, luego vuelve a tu posición inicial. Si realizas este ejercicio con las manos detrás de tu cabeza, no uses las manos para elevarte, ya que esto lastimará tu cuello y tu espalda. El trabajo debe ser realizado utilizando los músculos principales. Para hacer variaciones al ejercicio, cruza una pierna sobre la otra apoyando un tobillo sobre la rodilla opuesta.