Actividades en Cuyahoga Valley National Park

Ubicado entre las ciudades de Akron y Cleveland en Ohio, el Cuyahoga Valley National Park (nps.gov) no podría ser más diferente que las áreas urbanas que tiene próximas. Con 33.000 acres de colinas rodeadas de árboles y arroyos, el Cuyahoga Valley es un destino ideal para los amantes de la naturaleza. A la zona le fue conferido el estatus de parque nacional en 2000 y ofrece incontables actividades al aire libre incluyendo campamentos, caminatas, pesca e ir de día de campo.

Caminatas y ciclismo

Las caminatas son la mayor atracción en el Cuyahoga Valley National Park y el área tiene 125 millas de senderos, incluyendo una sección del Buckeye Trail, que rodea Ohio en un trazo de 1200 millas. Los senderos que atraviesan el parque tienen terrenos variados, tanto fáciles como difíciles. Muchos de ellos se emplean en ciclismo de montaña, incluyendo el Ohio & Erie Canal Towpath Trail, que recorre cerca de 20 millas de la ruta histórica del Ohio & Erie Canal. La única zona del parque para acampar, la Stanford Backcountry Campsites, tiene cuatro campos para acampar que pueden usar los caminantes de largas distancias y los ciclistas

Pesca y paseos en bote

La pesca en el río Cuyahoga está permitida y los pescadores suelen atrapar siluro bagre, lubina de boca chica y trucha arco iris, aunque debido a la mala calidad del agua se advierte que no se consuman. Cuyahoga Valley National Park también cuenta con varios lagos y lagunas en los que se puede pescar lubina, besugo y mojarra. Se requiere una licencia de pesca válida en Ohio y el National Park Service fomenta la pesca y liberación para mantener las poblaciones de peces. Los barcos motorizados no están permitidos en el parque, pero los lagos y lagunas son ideales para emplear kayaks y canoas, que si están permitidas para navegar en el río Cuyahoga. No hay alquiler de canoas en el parque nacional, pero en las zonas de Mantua y Hiram ubicados aguas arriba del parque si hay disponibles esos servicios de alquiler.

Comodidades del parque

Cuyahoga Valley National Park cuenta con varias zonas de picnic con mesas y asadores, así como dos refugios para picnic con electricidad y servicio de agua. Los refugios y parrillas cercanas pueden ser reservados para comidas campestres, reuniones y otros eventos a través de la página web del National Park Service. La mayoría de las áreas de picnic están cerca de los parqueos para casas rodantes y de espaciosas áreas verdes. También puedes visitar cualquiera de los tres campos de golf de propiedad privada en el parque, explorar el Canal Visitors Center, asistir a conciertos de verano o participar en programas de la naturaleza dirigidos por guardabosques, caminatas y excursiones de observación de aves.

Actividades de invierno

El invierno cambia completamente el tipo de actividades del Cuyahoga Valley National Park. Las rutas de senderismo del parque están abiertas todo el año y el Winter Sports Center, que se encuentra en el Kendall Lake Shelter, es un punto de partida ideal para realizar excursiones con raquetas para nieve o esquí de fondo. Los lagos y estanques del parque ofrecen pesca bajo el hielo, pero el espesor del hielo no se monitorea, por lo que debes proceder con cautela. También puedes ir en trineo a Kendall Hills o bajar la cumbre esquiando a una de las dos estaciones de esquí dentro del parque.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por mario francia