Actividades curriculares creativas para niños pequeños para febrero

Ilumina el espacio a mediados de invierno con los proyectos que llevarán la mente de tu hijo fuera del clima. Algún día, va a mirar las manualidades en su caja de recuerdos y pensar en las tardes de febrero que pasaron juntos. Disfruta de un mes lleno de celebraciones para basar las actividades en torno a la historia de EE.UU., la historia afroamericana y el Día de San Valentín.

Mes de la Historia Negra

Haz un viaje de aventura a la biblioteca para buscar una lección sobre George Washington Carver, como "un libro ilustrado de George Washington Carver", de David Adler y "The Little Plant Doctor: Una historia de George Washington Carver", de Jean Marzollo. Haz galletas de mantequilla de maní en honor a los inventos de Carver con mantequilla de maní. Al estudiar acerca de Martin Luther King, Jr., prepara a tu pequeño para la historia detrás de las manualidades mediante la lectura de libros de historia ilustrada dirigidos a las mentes más jóvenes, como "Mi Primer Biografía: Martin Luther King, Jr." por Marion Dane Bauer. Descarga páginas para colorear y decorar. Celebra al creador del semáforo, Garrett A. Morgan, con una manualidad que va a enseñar a tu pequeño acerca de las formas. Pídele que use cartulina para cortar un rectángulo negro y círculos de color verde, amarillo y rojo. Mientras él pega su señal de tráfico, pregúnatle qué pasaría si nadie les dijera a los autos cuando a tomar su turno.

Día de San Valentín

Haz una mariposa de corazón para colgar en la puerta de la habitación de tu pequeño en febrero. Corta siete pequeños corazones de diferentes colores y suponerlos como el cuerpo de la mariposa. Para las alas, corta cuatro corazones grandes y haz que el niño los superponga al cuerpo. Pega un limpia pipas a la cabeza, como antenas y pégales pequeños corazones en los extremos de los limpia pipas. Para otra manualidad, tu niño puede sorprender a sus amigos con tarjetas de San Valentín pop-up. Primero, dobla un pedazo de cartulina en el medio para la tarjeta. Haz que tu pequeño cree un papel de "primavera" de dos largas tiras de 1 pulgada de cartulina doblando una tira sobre la otra, hacia atrás y adelante hasta que llegue al final. Pega el papel de primavera en el interior de la tarjeta de tu hijo. Dile que trace su mano y luego la corte con tijeras de seguridad. Escribe "Be Mine" en la mano trazada, y luego pega con pegamento o cinta adhesiva el recorte en el extremo de la tarjeta de pop-up. Asegúrate de guardar una copia para su caja de recuerdos para que pueda recordar lo pequeñas que una vez fueron sus manos! Durante un momento tranquilo, lee "The Bears Valentine", de Eve Bunting y Jan Brett o "Counting Kisses: A Kiss and Read Book" por Karen Katz.

El día del presidente

En honor a George Washington, haz una pintura de huellas digitales de cerezos. Usa delantales y cubre la superficie de trabajo con un mantel lavable. Como una alternativa menos desordenada, haz una manualidad de la cara de George Washington de cartulina y bolas de algodón. Haz que usen tijeras de seguridad para cortar una cara redonda del papel antes de dibujar los ojos, nariz y boca. Dibuja el contorno de un sombrero de guerra del período revolucionario en papel azul para que tu niño pueda practicar cortar a lo largo de las líneas. Corta una forma de corbata de papel blanco y asigna la decoración de la corbata y el sombrero al pequeño artista. Pega el sombrero y la corbata en su lugar y une tres bolas de algodón a lo largo de cada lado de la cara como la peluca de Washington.

Manualidades decorativas de febrero

Celebra la riqueza de la diversidad con una corona de flores de muchos colores para el Mes de la Historia Negra. Traza la mano de tu niño en varios colores en cartulina: marrón, beige, blanco. Tu pequeño puede aumentar su habilidad con las tijeras mientras corta a lo largo de las líneas con las tijeras de seguridad para niños. Ayúdalo a pegar las manos juntas en una corona con los dedos hacia afuera. Haz una corona similar para la conmemoración del Día de San Valentín, esta vez que tu pequeño recorte corazones en rosa, rojo y blanco. Pegándolos en forma de corona, y decorándolos con pintura de brillantina. Para el día del presidente, tu pequeño puede crear su propia bandera para colgar en la ventana. Díle que pegue un cuadrado azul en la esquina de un pedazo grande de papel blanco antes de pegar las tiras de papel crepé rojo para hacer las rayas. Tu pequeño puede usar pintura acrílica de color blanco o cortar papel blanco para hacer las estrellas.

Más galerías de fotos



Escrito por laura roberts | Traducido por lourdes villaseñor