Actividades creativas para hacer con literas para niñas

Las literas permiten albergar a tus dos hijas en la misma habitación, o tener una cama extra a la hora de hacer pijamadas, sin ocupar espacio adicional. Desafortunadamente, la mayoría de las literas son bastante monótonas en el diseño, por lo que la hora de dormir puede ser un poco aburrida. Mejorando las literas de tus hijas puede hacerles pasar un rato más emocionante en su habitación.

Proyectos con madera

Si eres del tipo práctico, la construcción de un diseño sobre la litera crea un refugio especial para tus niñas. Para tus pequeñas princesas, corta madera en forma de torreones de castillo, adjúntalas a la litera de arriba y pintalos en los colores preferidos de tus hijas. Crea un marco de arco ancho, como el que podría albergar un puente levadizo, y cubre el exterior de la litera con él. La abertura en el marco permite el acceso a la litera de abajo, mientras que continúa con el tema del castillo. Si las princesas no funcionan para tu familia, utiliza tus habilidades para trabajar la madera para crear un aspecto de casa de muñecas, con ventanas en las literas superiores e inferiores.

Pintura

La pintura es una forma rápida y barata de vestir la litera y el área circundante. Esto también te permite personalizar el espacio de cada chica, dando a cada hija su propio oasis en una habitación compartida. Empuja la litera a una esquina por lo que ambas partes estén contra las paredes. Pinta las paredes donde se apoya la litera —un color que rodee la litera inferior y uno que rodee la parte superior. Pintar el marco de la cama puede ayudar a seguir el esquema de color preferido de cada niña. Si tus hijas quieren diferentes personajes o animales, utiliza plantillas para ayudarte a pintar sus escenas favoritas en la pared al lado de sus camas.

Decoración de la pared

Las literas son una excelente opción para ahorrar espacio, pero su uso a menudo significa ocupar una gran parte del espacio de la pared. Colocar lámparas portátiles para las paredes, al lado de cada cama, que permite que tus niñas se queden arriba y lean sin necesidad de la luz del techo —asegúrate de que los colores de las luces coordinan con las paredes. Los apliques de pared te permiten cambiar el diseño de las literas a menudo sin necesidad de volver a pintar. Para mostrar la obra de cada niña, cuelga un cable a través de la pared al lado de cada litera y añade varios clips a lo largo del cable. Las niñas pueden colgar sus obras de papel —o carteles de la banda de chicos actual que les gusta— en sus espacios personales y cambiar el aspecto tan a menudo como lo deseen.

Agregando privacidad

Compartir la habitación significa poco espacio para la intimidad. La adición de cortinas es una manera simple de crear espacios privados. Coloca las barras de las cortinas en la parte exterior de cada zona de literas para que las niñas puedan cerrarlas, por separado, a voluntad. Utiliza cortinas de colores o ligeras mallas contra mosquitos para una mejor ventilación. Si eres bueno con las herramientas, agrega puertas correderas con ventilación a cada litera, incorporando láminas de madera cubiertas con mallas. Éstas no están diseñadas para mantener a alguien en la litera de arriba, así que asegúrate de colocarlas fuera de los raíles de seguridad.

Más galerías de fotos



Escrito por shala munroe | Traducido por mariana van der groef