Actividades de costura para jóvenes

Comparte la alegría y la habilidad de coser con tu joven introduciendo simples y sencillos proyectos, como bolsos de mezclilla, almohadas parchadas, morral de nado y cortinas para su cuarto. Cada proyecto utiliza una puntada básica recta y es muy sencillo de realizar en una tarde.

Bolsa de mezclilla

Haz una bolsa de mezclilla con un par de pantalones viejos. Corta las piernas justo arriba de la costura de la entre pierna. Corta una tira de una pierna de 2 pulgadas de ancho (5 cm) y 30 de largo (76 cm). Voltea la parte superior de los pantalones de afuera hacia dentro, de tal forma que los bolsillos se vean. Junta las orillas cortadas y hazles un dobladillo de 5/8 pulgadas. Dobla la tira de mezclilla juntando a lo largo las orillas. Hazles un dobladillo de 1/4 pulgada (6 cm) en una de las orillas cortas y a todo lo largo de las largas. Voltea la tira de mezclilla. Voltea la orilla cortada de la tira hacia dentro del tubo. Coloca el tubo de mezclilla en la línea de la cintura y cósela para que sea el asa.

Almohada de parches

Haz una almohada de parches con nueve cuadros de 5 pulgadas (32,3 cm²). Corta cuatro cuadros de un tipo de tela y cinco de otra diferente. Acomoda los cuadros en un patrón que se vea como el cinco de un dado. Empieza con la hilera de hasta arriba y cose los tres cuadros juntos con un dobladillo de 1/2 pulgada (1 cm). Repite el proceso con las otras dos hileras. Cose las tres hileras juntas para completar el patrón. Corta un pedazo de tela del mismo tamaño que el frente. Cose los dos pedazos dejando una abertura de 4 pulgadas (10 cm). Utiliza la abertura para rellenar la almohada. Cose a mano la abertura.

Morral para nadar

Convierte una vieja camiseta en un morral. Corta los brazos de la camiseta. Dibuja un semi-círculo a 6 pulgadas (15 cm) de la orilla del cuello en la parte frontal de la playera. Haz que coincidan las costuras de la playera y corta sobre las líneas dibujadas. Voltea la playera de adentro hacia afuera. Junta las orillas inferiores y cóselas haciendo un dobladillo de 1/2 pulgada (1 cm). Voltea, asegura con pasadores y cose las orillas recortadas alrededor de los brazos y cuello. Voltea la playera para que las costuras queden por dentro. Juntas las costuras de los hombros con un listón y amárralas.

Cortinas para el cuarto

Haz cortinas para tu cuarto después de haber tomado medidas de la ventana . Agrega 10 pulgadas (25 cm) a tus medidas. Corta dos piezas de tela de la medida correspondiente. Voltea las dos orillas recortadas hacia la parte de atrás dela tela para hacer un dobladillo de 1/2 pulgada (1 cm). Cóselas. Sigue trabajando con la parte de atrás de la tela. Dobla la orilla superior unas 6 pulgadas (15 cm), asegúralo con alfileres y cose. Cose un segundo dobladillo de 3 pulgadas (7,5 cm) sobre el anterior. Usa este espacio para que pase la vara.

Más galerías de fotos



Escrito por kim blakesley | Traducido por mariana perez