Actividades cortas para hacer con un grupo de niños

Ya sea que estés esperando el autobús o simplemente quieras darle a los niños un descanso muy necesario durante un largo viaje en auto, las actividades cortas para un grupo de niños pueden ayudarlos a reenfocarse, reagruparse o simplemente relajarse. Desde saltos rápidos hasta rondas con canciones, las actividades cortas son una gran manera de incorporar unos minutos de inactividad a un día agitado.

Canten una canción

Al diseñar actividades cortas para niños, haz algo en lo que todos puedan participar, sin importar su edad o habilidades. Elige una canción fácil para cantar mientras los niños se puedan mover al ritmo mientras que al mismo tiempo hacen una actividad. Un ejemplo perfecto es "Heads, Shoulders, Knees and Toes", una canción adecuada para todas las edades y lo suficientemente sencilla como para que todos se involucren.

Haz una historia

Si sólo tienes unos minutos para mantener a los niños entretenidos, haz una historia y hazlos participar haciéndolos actuarla. Las historias ligeramente aterradoras son perfectas para mantener su atención mientras esperan el momento decisivo; las historias de fantasmas son perfectas. Tómalas de tus días de juventud en los que contabas historias alrededor de una fogata. O mejor aún, cuéntales una historia real de tu niñez, preferentemente una que los haga reir de tus payasadas.

Léeles un libro

Si estás en blanco y los niños se ponen inquietos, lee “You Read to Me, I'll Read to You; Very Short Stories to Read Together" de Mary Ann Hoberman. El libro contiene 12 historias cortas en las cuales una persona lee en la página de la izquierda mientras que otra lee la de la derecha; puedes leerle a los que aún no saben leer. Es un libro encantador para pasar el tiempo.

Simón dice

Simón dice puede ser tan activo como tú quieras mientras mantienes ocupados a los niños el tiempo que necesites. Simón le indica a los niños cosas para hacer como, por ejemplo, "Simón dice que salten arriba y abajo". Si sólo dices "Salten arriba y abajo", sin decir "Simón dice" los niños no deberían seguir tus instrucciones. Los niños que lo hacen quedan eliminador. El último en permanecer será el próximo Simón.

Más galerías de fotos



Escrito por valerie liles | Traducido por elizabeth funes