Actividades de cortar y pegar para niños

Cuando un niño recibe su primer par de tijeras de seguridad, significa que el padre confía en que no se cortará los dedos y ese es un gran logro en la mente de un niño. Las actividades de cortar y pegar le ayudan a tu hijo a desarrollar la motricidad fina cortando imágenes de revistas y pegándolas en una variedad de diseños. También le da una salida creativa para expresarse.

Mejorando las aptitudes de tu hijo con la tijera

Si tu hijo es nuevo utilizando las tijeras de seguridad, déjalo practicar para mejorar sus aptitudes y su confianza. Utilizando una regla, traza cuatro líneas verticales separadas de manera equidistante en varias piezas de cartulina de colores. Ahora traza la misma cantidad de líneas equidistantes horizontales. Pídele a tu hijo que primero corte las piezas verticales y luego las líneas restantes. Haz que pegue todas las piezas de papel de color en una pieza de papel blanco de carnicero. Puedes enmarcar su trabajo fácilmente con tiras de cartulina negra pegadas a los cuatro lados del papel de carnicero.

Hojas de trabajo

Cortar y pegar animales, alfabetos, formas y bloques de colores de hojas de trabajo le da a tu hijo toda una temática para trabajar. Una muestra de una temática para cortar y pegar de kidscanhavefun.com es una hoja de trabajo de ensalada de frutas con imágenes de un recipiente grande y siete piezas de frutas. Tu hijo las colorea, las corta y las pega en el contenedor. Estas actividades le enseñan el concepto de opuestos y los conceptos relacionados a combinar y ubicar.

Cortar y pegar manteles de lugares

Las artesanías de estación pueden ser muy aburridas sin el beneficio de las tijeras y el pegamento. Los niños pueden hacer que el día de acción de gracias realmente sea vívido con manteles individuales artesanales. Recorta la cantidad de hojas adecuadas de papel de obra blanco del tamaño de un individual tradicional. Haz que tu hijo recorte imágenes de comida de una serie de revistas, luego pégalas en los manteles. Asegúrate de que las imágenes se superpongan entre si. Puedes delinear cada imagen con un marcador permanente negro, plateado o dorado para darle énfasis.

Decora un tablero de boletines

Cubre un tablero de boletines de corcho con papel de carnicero blanco. Si es primavera o verano, pídele a tu hijo que busque en algunas revistas viejas y recorta imágenes de plantas que te gustaría colocar en un jardín. Pídele que pegue las imágenes en filas en el tablero. Si es otoño o invierno, dibuja hojas, manzanas y calabazas en cartulina naranja, roja, verde y amarilla. Pídele a tu hijo que recorte los objetos y los pegue en el tablero de boletines. Pega un borde de dos pulgadas de cartulina verde para completar el proyecto.

Más galerías de fotos



Escrito por valerie liles | Traducido por sebastian castro