Actividades con cordones para niños

Haz que los dedos de tu niño se muevan con una actividad con cordones para la tarde. Estos artilugios portátiles y reutilizables pueden ser educativos o simplemente divertidos. Sin importar el motivo que tengas como padre, puedes mantenerlo entretenido mientras desarrolla y afila sus habilidades motrices finas.

Propósito

Las tarjetas con cordones caen en la categoría de actividades y juguetes manipuladores y educativos. A medida que tu pequeño pasa los cordones por los agujeros de la tarjeta, está afilando sus habilidades motrices finas, estimulando su cerebro, fortaleciendo sus conexiones neurales y mejorando su coordinación ojo-mano.

Materiales

Puedes crear tarjetas con cordones con una variedad de materiales. Para mejores resultados, deberías usar cartón o cartulina gruesa. Para hacer las tarjetas más duraderas, puedes laminarlas o cubrir los lados con papel contact después de haber cortado la forma de la tarjeta deseada. La goma espuma también funcionará para esta actividad, pero las tarjetas serán más flexibles que los otros materiales. Cualquiera sea el material que utilices, elige un color fuerte para hacerlo más estimulante visualmente. Necesitarás también un cordón largo.

Diseño

Para tu actividad con cordones, puedes crear cualquier diseño que desees. Si han estado hablando sobre las personas que ayudan a la comunidad, por ejemplo, puedes hacer un camión de bomberos, un auto de policía o un camión de basura. Los carteles de calles, animales, formas y caras también son buenas opciones.

Actividad

Una vez que tengas la tarjeta cortada y laminada, haz varios agujeros alrededor del perímetro de la misma, a aproximadamente 1/2 o 1 pulgada de distancia entre sí. Adjunta una punta del cordón a la tarjeta haciendo un nudo en uno de los agujeros. Dale la tarjeta a tu niño y deja que complete el perímetro pasando el cordón por los agujeros. Puede deshacerlo y rehacerlo todas las veces que quiera. Si lo deseas, puedes crear varias formas, como una familia o un grupo de animales amigos y dejar que tu niño los enlace con un cordón como si estuvieran agarrados de las manos.

Más galerías de fotos



Escrito por susan revermann | Traducido por maría marcela mennucci