Actividades de coraje para niños

El coraje es un rasgo que tu niño necesitará para toda su vida para poder enfrentar los desafíos y obstáculos que se interpongan en su camino en busca de alcanzar sus logros. Enfatizar el coraje en tu niño cuando es pequeño puede ayudarle a crecer con un fuerte sentido del coraje y credibilidad en sí mismo. Las actividades apropiadas para la edad son una manera excelente de presentarle a tu niño el concepto del coraje y las muchas maneras en las que puede existir.

Libros sobre coraje y discusión

Los libros sobre coraje apropiados para la edad pueden ayudar a fomentar una comprensión del concepto. Para los niños de más de 4 años, "Courage" de Bernard Waber le enseña a los niños sobre todos los tipos de coraje, desde un bombero de rescate a admitir cuando estás equivocado. Para los niños de 6 años o más, "Spaghetti in a Hot Dog Bun: Having the Courage to Be Who You Are" de Maria Dismondy cuenta la historia de una pequeña niña que es molestada por ser un individuo, pero aun así tiene el coraje de ser auténtica y una buena persona. Después de leer el libro, discute con tu niño sobre el coraje y las maneras en que se demuestra en la vida cotidiana.

Juego del rol sobre coraje

Discute sobre tener el coraje para hacer lo correcto con tu niño. Representen situaciones donde debería demostrar coraje. Por ejemplo, puedes pretender ser el mejor amigo de tu niño y decirle que ustedes dos no deberían ser amigos de su osito de peluche porque no se parece a ustedes -aunque sea un lindo peluche. Alienta a tu niño a demostrar coraje oponiéndose a ti y diciéndote que está mal no ser amigos del osito sólo porque es diferente a ustedes. Para otra situación, pretende que estás molestando a alguien. Aunque podría ser más fácil pasar de largo, alienta a tu niño a que demuestre coraje yendo a buscar a un maestro (quizás tu pareja con propósitos del juego del rol) para que se encargue de la situación.

Árbol del coraje

Crea un árbol de coraje con tu niño para colgar en la pared. Recorta la forma de un árbol grande en cartulina marrón y verde y pega algunos mini imanes en diferentes lugares del árbol. Luego, recorta diferentes formas de manzanas en cartulina roja. Pega el árbol a la pared y haz que tu niño escriba características de coraje en diferentes manzanas, como "probar cosas nuevas", "hacer lo correcto" y "defenderse". Luego, pega un imán en la parte posterior de cada manzana. Tu niño puede luego poner o quitar manzanas de coraje cada día, basándose en los rasgos de coraje que haya demostrado ese día.

Probar algo nuevo

Alienta a tu niño a enfrentarse a algo que pueda temer. Quizás los vecinos tienen un perro amigable pero muy grande al que teme tocar. Quizás tenga miedo de hacer acrobacias, aunque realmente quiera intentarlo. Cualquiera sea el caso, siempre que sea seguro y saludable, ayúdale a enfrentar su miedo discutiendo exactamente qué es lo que hace que le tema. Hablen sobre cómo el coraje le da fuerza para enfrentar sus temores. Una vez que haya superado algún miedo, se dará cuenta que no tenía nada que temer en primer lugar.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por maría marcela mennucci