Actividades de continentes para niños

Si tu hijo está fascinado con imágenes de paisajes que nunca ha visto, o está interesado en las culturas no familiares, toma la oportunidad de ayudarlo a expandir sus horizontes más allá de su comunidad. Enseñar o reforzar las lecciones sobre los siete continentes del mundo es un excelente lugar para comenzar. Escoge una variedad de actividades de continentes con temas para mantenerlo curioso y emocionado sobre el mundo a su alrededor.

Libros de continentes para niños

Libros apropiados para la edad con imágenes son una excelente manera de introducir a tu hijo a la concepción de los continentes. Para niños de 3 años y más, revisa "Me on the Map", de Joan Sweeney, en el que una niña muestra dónde vive en el mundo y muestra cómo los niños pueden encontrar su lugar de residencia. Para niños de 6 años en adelante, "The Seven Continents", por Wil Mara y "Explore Earth's Seven Continents", de Bobbie Kalman, ofrecen una explicación más profunda de los continentes.

Arte de continente

Haz un globo de papel maché con tu hijo, cubriendo un globo con papel periódico pegado con una pasta de harina y agua. Para hacer la pasta, mezcla una taza de agua y una taza de harina en una olla, agrega cuatro tazas de agua caliente a la mezcla. Deja que se enfríe antes de usar la mezcla. Haz que tu hijo te ayude a cortar o rasgar periódico en tiras finas, sumerge en la pasta y luego coloca sobre el globo. Cuando esté completamente cubierto, deja que se seque por completo. Haz estallar el globo con una aguja pequeña, si aún no se ha reventado. Con una impresión de cada continente como guía, traza los continentes en el mundo con un rotulador permanente, luego deja que tu niño pinte de un color diferente dentro de cada uno. Pinta de azul los océanos y discute la geografía, el clima y las culturas que se encuentran en cada continente mientras los pintas.

Juegos de continentes

Juega juegos con tu hijo que le ayudarán a memorizar y recordar los continentes. Una idea es poner un tapete de mapa de los continentes o incluso sólo un gran cartel de un mapa en el suelo para una gran variedad de juegos en el suelo. Puedes encontrar mapas gigantes en las tiendas de maestros. También puedes ser capaz de encontrar un tapete de continentes allí. Invita a algunos de los amigos de tu hijo para "twister de continentes", di a los niños que pongan su pie o de la mano derecha o la izquierda en un continente en lugar de un círculo de color. Para un juego más avanzado para los niños mayores, haz que los niños traten de subirse a un continente basado en primer lugar en las pistas que ofreces. Por ejemplo, podrías decir, "estoy pensando en un continente con el mayor desierto del mundo. Fue el hogar de una de las más grandes civilizaciones antiguas en el mundo". El primer niño en saltar sobre África ganaría un punto.

Comida alrededor del mundo

Pasa un día centrándote en cada continente durante una semana y prepara una merienda con tu hijo que se origine en un país o una cultura en ese continente. En Europa, por ejemplo, podrías hacer tortitas de patata alemana y las galletas de avena de Australia. En la Antártida, haz paletas de hielo casera con tu hijo, usando bandejas de cubitos de hielo para representar el hielo que cubre el continente austral.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por georgina velázquez