Actividades para construir la confianza en uno mismo

La confianza en uno mismo puede ayudar a hacer frente a los obstáculos en el trabajo y el hogar, así como entre los miembros de tu familia y amigos. La falta de confianza, por el contrario, puede hacer que te sientas incapaz de manejar tu vida diaria. Aunque puede que no seas capaz de borrar todos los pensamientos y comportamientos que desgastan tu confianza, hay varias actividades que te pueden ayudar a construirla.

Reconocer los pensamientos negativos

Tus pensamientos pueden jugar un papel importante en la confianza, de acuerdo con el artículo "Loving Yourself: How to Raise Your Self-Esteem " por Barbara Williams Cosentino, RN, CSW, publicado en el sitio web de NYU Langone Medical Center. Cada vez que cometes un error, puede que comiences a pensar de forma automática "¡Qué estúpido soy!" o "¿Por qué hice eso?". Presta atención a estos pensamientos y haz un esfuerzo consciente para modificarlos. En su lugar, trata de decirte a ti mismo "todo el mundo comete errores" o "metí la pata mientras jugaba un juego esta vez, pero ayudé a mi equipo a ganar los últimos partidos".

Salir al campo de juego

Las personas con baja autoestima pueden querer evitar los desafíos, lo que continúa afectando negativamente a la confianza, de acuerdo con el artículo de TeensHealth "How Can I Improve My Self-Esteem?". Tomar un nuevo obstáculo o una experiencia a la vez, como unirse a un equipo deportivo o un grupo de voluntarios, puede ayudarte a construir confianza.

Prestar atención en el cuidado propio

El cuidado de tu cuerpo puede ser otra manera de aumentar la confianza. Participar de algún ejercicio que te guste, como la natación o el fútbol, ​​también puede ayudarte a sentirte mejor y más seguro de tu cuerpo, de acuerdo con el artículo de Center for Young Women's Health, "Self-Esteem and Body Image". Comer alimentos nutritivos y descansar lo suficiente también puede ayudarte a sentirse mental y emocionalmente preparado para asumir los retos de la vida diaria.

Aceptar el fracaso

Hay algunas cosas que puedes cambiar de ti mismo y de tu vida, mientras que hay otras, como tu altura, que son permanentes. Aprender a tomar y a aceptar las cosas que no puedes cambiar, y establecer metas para mejorar las cosas que puedes, puede ayudar a construir la confianza, de acuerdo con el artículo de TeensHealth anteriormente mencionado. También es importante reconocer que todo el mundo falla o es rechazado a veces. Ante el rechazo, es importante que te acuerdes de tus atributos positivos y recordar que todo el mundo tiene diferentes gustos y preferencias, de acuerdo con Hara Estroff Marano, editor general de "Psychology Today", en el artículo "Build Your Confidence". Aunque puede que no seas aceptado por todos, tampoco serás rechazado por todos.

Más galerías de fotos



Escrito por candice coleman | Traducido por priscila caminer