Actividades sobre las constelaciones para niños

Las actividades relacionadas con las constelaciones convierten la fascinación de un niño por las estrellas brillantes en una oportunidad de aprendizaje. Una mezcla de actividades creativas y educativas pueden mantener el interés de tu hijo en las constelaciones. Su curiosidad acerca de las estrellas puede ayudar a guiar los proyectos para adaptarlos a tus necesidades. Al enseñarle los patrones de las estrellas a tu hijo es posible que tú mismo obtengas nuevos conocimientos acerca de ellas.

Manualidades

Las manualidades aportan creatividad a la ciencia, haciéndola más interesante para algunos niños. Para lograr que tu hijo se interese por los patrones de las estrellas deja que haga su propia constelación en cartulina negra. Usando tiza, pintura o calcomanías de estrellas tu hijo puede crear el diseño en la cartulina. Pídele que nombre las constelaciones y que invente una historia sobre la forma en la que surgió. Otra opción es perforar agujeros para las estrellas y hacer brillar una linterna detrás de la obra para lograr que su constelación personal brille. Para que la constelación sea una sorpresa, dibuja tu propio patrón de estrellas con un crayón de color blanco en papel blanco. Cuando tu hijo pinte sobre el papel con acuarelas de color negro o azul las estrellas aparecerán.

Localiza constelaciones

Una de las mejores formas de aprender acerca de las constelaciones es salir al aire libre para localizarlas. En una noche despejada puedes encontrar varias constelaciones desde tu propio patio sin usar un telescopio. Imprime un mapa celeste o usa una aplicación en tu teléfono que te ayude a localizar constelaciones específicas. Si tienes un telescopio permite a tu hijo tener una vista más cercana de las constelaciones. Un observatorio local puede darle a tu hijo la oportunidad de ver constelaciones con poderosos telescopios. Las universidades a menudo tienen observatorios y algunos de ellos tienen acceso público en horarios designados.

Juegos

Los juegos sobre constelaciones proporcionan una manera temática de pasar el tiempo. "Coloca la estrella en la constelación" es un juego que puedes hacer en casa. Dibuja las estrellas de una constelación específica en cartulina para carteles pero no incluyas una de sus estrellas. Venda los ojos de tu hijo y dale una estrella de papel para que intente colocarla en el lugar correcto. Un juego de hacer parejas es otra opción de enseñar las constelaciones a tu hijo. Crea pares de tarjetas con constelaciones en ellas. Para los niños más grandes puedes escribir el nombre dela constelación en una tarjeta y una imagen de la constelación correspondiente en la otra.

Modelos de las constelaciones

Los modelos de constelaciones hechos de materiales de uso cotidiano introducen a las estrellas en el mundo de tu hijo. Los malvaviscos y los fideos de espagueti crudos ofrecen una opción de modelado simple. Los malvaviscos son las estrellas. Los fideos de espagueti mantienen a las estrellas unidas en el patrón correcto. Ayuda a los niños pequeños a romper el espagueti para obtener las longitudes correctas para crear el diseño de la constelación. Otra opción es hacer un diorama usando una caja de zapatos forrada con papel oscuro. Cuelga estrellas desde la parte superior usando hilo para crear la constelación específica. Una nevera grande crea la estructura para hacer un túnel de constelaciones. Perfora agujeros en un lado largo de la nevera con la forma de varias constelaciones. Inserta bombillas individuales en una tira de luces blancas de navidad en los agujeros para hacer que las constelaciones brillen.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por juliana star