Actividades de conectar puntos para niños

La próxima vez que tengas un niño aburrido en un día lluvioso, piensa en tu pasatiempo favorito de tus años de niño. Una simple actividad de conectar puntos podría ser lo necesario para mantener al niño ocupado. Cuando tu hijo conecta puntos con un lápiz o marcador, revela el contorno de un dibujo.

Conectar los puntos

Imprime una selección en línea de láminas gratuitas con actividades para conectar puntos (ver Recursos). Las selecciones incluyen animales, personas, princesas, barcos y castillos. Asegúrate de encontrar algo que llame la atención de tu hijo. Si no, imprime una lámina para conectar puntos y haz que tu hijo dibuje su propia creación. Para agregar emoción, puedes hacer acertijos por puntos de una foto original (ver Recursos). ¿Qué te parece un contorno de una imagen de la mascota de la familia?

Alfabeto de conectar puntos

Las actividades para conectar puntos pueden ayudar a desarrollar habilidades motoras, creando una base para aprender a escribir. Para desarrollar sus habilidades motrices y de alfabeto, crea una simple actividad de conectar los puntos con letras en tu casa. Usando una regla, dibuja varias líneas horizontales, separadas por 2 pulgadas (5,08 cm), en una hoja en blanco. Dibuja los puntos que, cuando se conecten, formen letras, comenzando por la letra A. Enumera los puntos para que tu hijo los complete.

Usar un libro para colorear

La mayoría de los niños tiene un montón de libros para colorear tirados por ahí. Ponlos en uso al hacer tu propia actividad de conectar los puntos. Haz que tu hijo elija su dibujo favorito y arráncalo. Deposita una hoja en blanco sobre la imagen. Pega las páginas a una ventana si es necesario para que se pueda calcar la imagen. Usando un marcador o un lápiz, marca un número de puntos en la hoja en blanco para representar el delineado de la imagen del libro para colorear. Haz que tu hijo conecte los puntos para crear una imagen igual al original.

Camisa para conectar puntos

Hazle a tu hijo una camisa de conectar los puntos. Comienza con una camina blanca. Imprime una imagen en blanco y negro de conectar los puntos de un tamaño que quepa en la camisa. Pon un pedazo de cartón dentro de la camisa para evitar que la tinta pase al respaldo de la misma. Pon la imagen en puntos sobre el cartón, dentro de la camisa. Traza todos los puntos sobre el frente de la camisa con una pluma de tela. Enumera los puntos. Fija la tinta con calor al poner un pedazo de tela o una toalla sobre la imagen y luego presionando con una plancha caliente.

Más galerías de fotos



Escrito por joann macdonald | Traducido por lautaro rubertone