Actividades de completar espacios para niños

Existe un mundo de posibilidades interminable cuando se trata de actividades de completar espacios. Estas actividades pueden ser educativas o absurdas, con un propósito o simplemente para pasar el rato. Sea cual sea el motivo, debes estar seguro de que tu hijo obtendrá algún beneficio de estas actividades, no de menor importancia es el fortalecimiento de sus habilidades de comprensión de lectura.

Conoce tus juegos


Las actividades de rellenar espacios deben ser entretenidas e informativas.

Si tu hijo está jugando el juego "Conócete (get-to-know-you)" con un nuevo amigo, cuando estás enseñando a un grupo de niños o estás planeando realizar juegos para una fiesta de cumpleaños, estas actividades deben ser entretenidas e informativas. Puedes escribir en un pedazo de papel algunas frases como: ("My favorite food is__________,"),Mi comida favorita es __________ ("My nickname is __________,") Mi apodo es __________, ("I have ____ brothers and ____ sisters"), Tengo _____ hermanos y ______ hermanas, o ("I have a pet ________ named________.") Tengo una mascota ___________ que se llama __________. Saca el número de copias necesario para todos los alumnos y por si acaso algunas copias extras. Haz que los niños lean las frases en voz alta, tomando turnos uno a la vez.

Juegos de habilidades del lenguaje


Las actividades de rellenar espacios ayudan a los niños a desarrollar sus habilidades de lenguaje.

Ayuda a tu hijo a desarrollar habilidades de lenguaje con actividades de rellenar espacios. Con el juego de palabras "Mad Libs" (juego de improvisación de frases) puedes crear tu propio juego para habilidad de lenguaje. Escribe un pequeño cuento temático, sobre cosas como aventuras espaciales, escenarios de superhéroes, tomando un tren o personajes absurdos. Después quita los sustantivos, verbos y adjetivos y simplemente escribe las palabras (sustantivo), (verbo) o (adjetivo) en su lugar. En una hoja aparte, dibuja suficientes espacios que coincidan con la cantidad de palabras extraídas de la historia y escribe el número de sustantivos, verbos y adjetivos que necesitas para completarla. Pide al niño que te diga las palabras, escríbelas y luego colócalas en los espacios correspondientes. Lee a tu hijo la nueva historia absurda. Ambos deben reírse con la versión revisada de la historia.

Habilidades de lectura y escritura


Las actividades de rellenar espacios ayudan a fortalecer la comprensión de lectura y escritura.

Con las actividades de rellena los espacios, también puedes ayudar a tu hijo a fortalecer la comprensión de lectura y practicar sus habilidades de escritura. Debes leer una historia que selecciones o un artículo que sea apropiado para la edad de tu hijo y su nivel de lectura. Escribe un cuestionario de rellenar espacios en blanco, acerca la historia que tu hijo tendrá que completar. Luego haz que tu hijo lea la historia o artículo seleccionado y termine la tarea.

Sólo por diversión


Los niños más pequeños pueden identificar los sonidos de animales al utilizar actividades de rellenar espacios.

No debes dejar fuera de este tipo de actividades de rellenar espacios en blanco a los grupos de niños más jóvenes. Puedes leer una historia acerca de los animales de granja y hacer una pausa entre los diferentes animales y preguntar a tu hijo "¿Qué sonido hace la vaca ?". También hay libros que tienen pequeñas imágenes de los animales dentro del texto, para que puedas leer las palabras, haciendo una pausa en el cuadro del animal para que tu hijo llene el espacio en blanco, haciendo el sonido del animal y luego continuas con la historia. También puedes escribir un par de frases en una pizarra, dejando un espacio en el texto en donde por lo general, va el nombre del personaje. Deja que tu hijo elija un animal o persona fuera de una bolsa, pega la imagen en el espacio en blanco y, a continuación, lee la historia completa en voz alta, haciendo una pausa para dejar que tu pequeño te diga el nombre del personaje.

Más galerías de fotos



Escrito por susan revermann | Traducido por karla minerva ortiz