Actividades para colorear sobre el Día del Padre para niño

Tu niño puede poner una sonrisa en el rostro de su Padre y desarrollar sus habilidades motoras finas al mismo tiempo. El Día del Padre es el tercer domingo de junio en los Estados Unidos (y muchos niños sacan una caja de crayones para hacerle un obsequio especial a su padre). Incluso los niños más pequeños pueden manipular crayones gruesos. Ayuda a que tu niño use su imaginación para crear un obsequio que el padre atesorará por años.

Lapicero

Si tu pequeño quiere hacer un lapicero, puedes ofrecerle un cilindro de plástico o una lata. Quita cualquier etiqueta (y asegúrate de que no haya bordes afilados o dentados). Corta un trozo de papel que sirva para envolver el exterior de la lata. Tu pequeño puede dibujar y pintar un dibujo sobre el papel utilizando lápices de colores trenzados o brillantes para un añadir un toque especial. Ayuda a tu hijo a pegar el dibujo alrededor de la lata para crear un lapicero hecho a mano personalizado para su papá.

Fotografía de obsequio

Existen muchos servicios de obsequios con fotografías disponibles en línea. Haz que tu hijo dibuje y pinte un dibujo especial para el Día del Padre (y luego ordena tazas, posa vasos o fichas impresas con el dibujo). También puedes juntar 12 obras pintadas por tu hijo y utilizar un servicio en línea para convertirlas en un calendario para que el padre, abuelo o tío favorito lo disfrute durante todo el año.

Portarretratos

Junta varias fotografías de tu hijo y su padre y pídele al pequeño que de todas elija su favorita. Corta un marco de la fotografía de cartulina o papel de construcción pesado. Tu hijo puede decorar el marco a su gusto con crayones. Agrega un gancho colgante en la parte trasera para poder mostrar el regalo. Otra opción es hacer que tu hijo haga un dibujo y lo pinte, y luego enmarcarlo en un marco común.

Bolsas de almuerzo

Tu hijo puede extender el disfrute del Día del Padre en la semana laboral al llevarse su almuerzo en una bolsa diseñada por su pequeño artista. Compra cinco bolsas de almuerzo (si puedes que sean de color blanco) y etiquétalas de lunes a viernes. Tu hijo puede hacer y colorear un dibujo en cada bolsa. Si el padre no se lleva el almuerzo puede hacer las bolsas para que se las lleve a excursiones o picnics.

Libro de cupones

Los padres disfrutan cuando sus hijos ofrecen su ayuda en la casa. Tu hijo puede hacer un libro de varios cupones que su padre puede pedirle cada vez que quiera. Corta tiras rectangulares de papel y únelas con grapas en un folleto. Haz que tu hijo haga y coloree dibujos para representar varias tareas que promete hacer sin quejarse como rastrillar hojas, limpiar su dormitorio o quitar sus cosas.

Tarjeta de agradecimiento

Alienta a tu hijo a hacer una tarjeta creativa para su padre. Por ejemplo, puede crear una tarjeta que luzca como una camisa doblada dibujando y coloreando un cuello, una corbata y botones sobre cartulina blanca. Tu hijo también puede hacer una tarjeta pop-up (que emerge) doblando una tira de papel en forma de acordeón (y pegando un extremo en uno de los lados interiores de la tarjeta). Haz que una una fotografía suya y de su padre sobre la tira doblada, para que aparezca cuando su padre abre la tarjeta. Corta letras infladas que digan "P-A-P-Á". Tu hijo puede colorear cada letra con diseños, como tiras o lunares (y luego pegar las letras en el frente de la tarjeta).

Más galerías de fotos



Escrito por karen lobello | Traducido por aldana avale