Actividades de collage para chicas adolescentes

Un paseo por los recuerdos, una nueva obra de arte para la pared y una actividad para pasar un rato juntas; quizás estés ayudando a tu hija a encontrar una manera de mantenerse ocupada en una tarde lluviosa o le presentas nuevas formas de expresarse, una actividad de collage la mantendrá comprometida y le ayudará a explorar su lado creativo.

Collage de amigos

Si tu hija tiene un grupo de amigos que conoce desde hace años, haz que trabajen juntos para crear un collage de recuerdos. Saque todos los viejos álbumes de fotos de tu hija adolescente y sus amigos y déjalos dar un paseo por el carril de la memoria al ensamblar una colección de sus fotos favoritas para crear un collage. Puedes convertir la actividad en un juego; pídeles que tomen turnos eligiendo una foto favorita para agregar al collage o jueguen un juego de trivia y quien tenga la respuesta correcta obtiene la siguiente selección de foto. Cuando elijan todas las fotos que pueden caber en el collage, que se tomen un descanso mientras haces una copia de las imágenes para cada uno. Ahora pueden montar su propio collage de la manera que les guste, elaborado con las fotos que eligieron como grupo. Cada adolescente añadirá algunos recuerdos especiales, tales como obras de arte de su primera clase en la escuela juntos o boletos de la primera película que fueron a ver sin sus padres.

Collage de fotos de tela

Ayuda a tu hija adolescente a recordar todos los maravillosos momentos familiares que han compartido, mientras mejoras su vestuario o la decoración del dormitorio al mismo tiempo. Saca las fotos y haz la actividad un evento de madre e hija donde recordaran juntas las vacaciones familiares, las actuaciones de la escuela y fiestas de cumpleaños de patio. Elijan juntas sus fotos favoritas y luego transfieran cada una a un trozo de tela. Introduce a tu adolescente a su primera lección de costura ayudando a unir las fotos de tela para hacer un edredón de collage. Si acolchar no es el pasatiempo favorito de ella, ayúdale a embellecer una camiseta ordinaria al coser algunas fotos superpuestas en la parte delantera o la parte posterior de la prenda.

Collage de moda en un tablero de corcho

Con tantas tendencias increíbles y consejos de belleza que puedes encontrar, podría ser difícil para tu adolescente que disfruta de la moda hacer un seguimiento de cada uno. Afortunadamente, le puedes ayudar a crear un collage con temática de moda gigante para mantener los mejores consejos a poca distancia. Transforma una gran sección de la pared de su dormitorio en un collage de tablero de corcho gigante. Comienza con una plancha ordinaria de este y arréglala mediante la adición de un borde de madera. Cuélgalo en la pared e instala un pequeño estante para sostener las chinchetas para el tablero. Anima a tu adolescente a ojear todas sus revistas de moda y belleza e imprimir todos los consejos que se encuentran en línea. Haz que recorte cada traje, peinado y consejo de maquillaje que ella ama y los fije con tachuelas en su nuevo collage. Ahora puede añadirle o reemplazar los consejos anticuados en cualquier momento que quiera.

Collage artístico

Anima a tu joven artista a explorar su lado creativo con una simple actividad de collage de arte. Prepárate para el proyecto al recoger una variedad de diferentes medios, tales como acuarelas, pasteles, lápices, pinturas acrílicas, pinceles, aplicadores de esponja y muestras de tela de dibujo. Coloca un lienzo en blanco en la pared o sobre un caballete de arte y tíéntala a probar todos los diferentes tipos de arte que le gustaría. Puedes crear una sola escena e incorporar todas las técnicas de arte o dividir la lona en diferentes secciones o inventar una pequeña muestra de arte en cada una. Cuando que termine el collage, podría justo haber encontrado una nueva colección de pasatiempos para agregar a su horario extraescolar.

Más galerías de fotos



Escrito por rosenya faith | Traducido por paulina illanes amenábar