Actividades sobre cocodrilos para niños

Los cocodrilos son feroces. Son dientones. Son verdes. Parecen causar fascinación en niños de diferentes edades. Si tu pequeño no se cansa de los cocodrilos, es el momento de aprovechar las canciones, libros y proyectos de artesanía. Introduce un poco de ciencia para una experiencia de cocodrilos bien completa.

Artesanías de cocodrilos

Los niños pequeños disfrutarán haciendo collages con papel texturado verde o pegatinas. Los niños mayores pueden hacer títeres de calcetín; proporciónales un calcetín verde y triángulos de fieltro blanco para los dientes, y deja que tu hijo cosa o pegue los dientes en su lugar. Agrega unos ojos de fieltro también. Las marionetas de bolsa de papel son otra posibilidad. Deja que tu niño pinte la bolsa de verde, y luego añade los dientes de papel y tal vez una lengua roja también. Agrega unos ojos saltones y tienes tu marioneta. Otra artesanía para intentar es pinzas para ropa cocodrilo. Pinta las pinzas de color verde, luego pinta pequeños dientes blancos a lo largo de los lados. Añade un ojo movible grande como para cubrir la bisagra en un lado y una tira de imán en la otra. Ahora tienes el sujeta-papeles más lindo.

Libros sobre cocodrilos

Lee un libro sobre cocodrilos, de ficción o no ficción, e inspira la imaginación de tu hijo. Los buenos libros ilustrados para niños menores incluyen "There's an Alligator Under My Bed", de Mercer Meyer, "Hooray For Amanda and Her Alligator!" de Mo Willems, y "Alligators All Around", de Maurice Sendak. Para los nuevos lectores, puedes comenzar con la serie "Zack's Alligator" de Shirley Moselle. Los lectores mayores podrán disfrutar de "Alligators and Crocodiles! Strange and Wonderful" de Laurence Pringle, "Snap!" de Melvin Berger, y "The Alligator Book" de CC Lockwood.

Juegos de cocodrilos

En lugar de "Pato, pato, ganso" se puede jugar a "Tortuga, tortuga, cocodrilo". Las reglas son las mismas, con los niños que se sientan en un círculo y un niño caminando por el exterior tocando a cada persona en la cabeza. Juega esto encima de una lona azul si te gusta pretender que estás en un pantano o estanque. También puedes utilizar la lona azul para crear una carrera de obstáculos. Coloca "nenúfares" (pañuelos verdes, almohadas o cualquier marcador similar) a intervalos irregulares en la lona. A continuación, anima a los niños a cruzar el "agua" pasando de una hoja de nenúfar a otra sin caer. Si se cae, los caimanes lo atraparán. Los niños pueden caminar, saltar o saltar en un pie desde un extremo de la lona al otro y viceversa. Si tienes un juguete de cocodrilo de algún tipo a mano, ponlo en el "agua" para añadir a la diversión.

Actividades de alfabeto con cocodrilos

C de cocodrilo. Una letra C puede usarse para crear las fauces de un cocodrilo con la adición de un ojo y algunos dientes puntiagudos. Para arte alfabético con cocodrilos, corta tres tiras de papel de construcción verde o papel con diseño, una más corta que las otras. Proporciona ojos saltones y triángulos blancos para los dientes. Luego deja que tu hijo monte y decore un collage de cocodrilo. También puedes recortar una forma de letra C en cartulina blanca y dejar que los niños la pinten de color de verde antes de añadir los dientes y los ojos.

Snacks de cocodrilo

Las golosinas con un tema de cocodrilo son divertidas de hacer con tu hijo y son ideales como bocadillos en una fiesta, también. Para hacer delicias crocantes en forma de cocodrilo, usa hojuelas de maíz para reemplazar 1/4 de los Rice Krispies que pide la receta estándar. Agrega colorante verde cuando se derrita la mantequilla y los malvaviscos. Corta las golosinas en triángulos en lugar de cuadrados. También puedes sustituir la mantequilla con aceite de coco, si quieres. Otra delicia sabrosa a intentar es el pastel de cocodrilo, inspirado en un poema de Dennis Lee. Para hacer pastel de cocodrilo, sólo sigue tu receta de pastel de saltamontes sin alcohol favorita. Cuando cortes un trozo triangular de pastel para servir, añade trocitos de chocolate para los ojos encima de la tarta y chocolate blanco a lo largo de los bordes para los dientes.

Más galerías de fotos



Escrito por lori a. selke | Traducido por eva ortiz