Actividades con cintas métricas para niños

Las actividades con cintas métricas estratégicamente planeadas pueden hacer una entretenida lección de matemáticas que se parezca a un juego de la tarde. Enseñándole a tu niño cómo usar la cinta métrica lo ayudarás a desarrollar sus habilidades para medir y de estimación, mientras que se familiariza con las unidades básicas de medición. Estas habilidades son necesarias para la vida del mundo real y actúan como base para conceptos matemáticos más avanzados.

Medición de objeto

Puedes utilizar elementos ordinarios que se encuentran alrededor de tu casa durante una actividad de medición. Deja que tu niño utilice una cinta métrica para tela para que descubra las dimensiones de varios artículos, como muebles, calzados, juguetes o ventanas. Puedes asignarle una temática, como medir sus juguetes o varias frutas y vegetales, o solo dejarlo pasear por toda la casa para que mida lo que sea que le llame la atención. Los objetos específicos que el mide no son la preocupación principal; sino más bien aprender cómo medir elementos con una cinta, hacer estimaciones y comparaciones.

Medir el cuerpo

Mide las partes del cuerpo de tu niño. Deja que se acueste sobre una gran pieza de papel y traza el contorno de su cuerpo. El puede utilizar una cinta métrica para ver cuán largo y anchos son sus pies, manos, cabeza y todo el cuerpo. A medida que vaya midiendo las partes, puede anotar los números de pies y pulgadas al lado de la determinada parte del cuerpo. También puedes dejar que el trace tu cuerpo de modo que pueda compararlo con el suyo.

Juego de distancia

Tu niño puede utilizar sus habilidades de estimación durante un juego de adivinar las distancias. El puede predecir cuán lejos está su ubicación de la mesa de la cocina. Una vez que el ofrezca un sugerencia, puede utilizar la cinta métrica para ver cuán cerca estaba de adivinar la distancia real. También puedes implementar situaciones de la vida real a este juego. Haz que mida 5 pies de la televisión y dile que allí es donde se debe sentar cuando la mire. Tu niño puede llevar la cinta métrica al aire libre y predecir cuán lejos está de su aro de basketball de la línea de tiro o la distancia de la puerta frontal al tacho de basura.

Hojas de trabajo

Puedes crear tus propias hojas de trabajo de mediciones para que tu niño use durante una lección. Dibuja unas líneas de distintas longitudes sobre una pieza de pape, el puede medirlas y anotar las medidas al costado. Cuando haya terminado, pídele que encuentre la diferencia ente varios pares de longitudes. Por ejemplo, si una línea tuviera 5 pulgadas y otra 7, pregúntale cuál es la diferencia entre las dos. La respuesta que debe encontrar es una distancia de 2 pulgadas.

Más galerías de fotos



Escrito por susan revermann | Traducido por stefanía saravia