Actividades científicas en casa para pre-escolares y padres

Tus hijos están a menudo fascinados por ver a las burbujas reventar, por tocar sustancias pegajosas y por mezclar brebajes locos. Animar a tu hijo a enamorarse de la ciencia le dará bases sólidas para entender al mundo. Sin embargo, no necesitas un laboratorio de alto grado para experimentar, hacer hipótesis y resolver problemas. Hay una multitud de materiales que pueden ser utilizados para introducir a tu hijo al mundo del descubrimiento de la ciencia.

Masilla

Para empezar este experimento, lee con tun niño el libro, "Bartolomé y la masilla" por el DR. Seuss. Reúne una bandeja grande, colores para alimentos, 2 tazas de fécula de maíz y 2 tazas de agua. Mezcla la fécula de maíz y agua junta en la bandeja y agrega varias gotas de color para comida en la mezcla. Anima a tu niño a explorar la masilla con sus manos. Pregúntale, "¿Cómo se siente? ¿Es sólido o líquido?" Explica que la fécula y el agua se mezclan juntos pero no se disuelven - esto está referido a una suspensión. Prueba la suspensión agarrando un puñado de masilla y dejándola correr a través de tus manos. Cuando mueves tus manos a través de la sustancia, permanece sólida, tan pronto como te detienes, se convierte en lío de masilla pegajosilla.

Levantar hielo

Suena como mágico, pero con los ingredientes y materiales correctos, puedes levantar un cubo de hielo con solo una pieza de cuerda, agua y sal. Coloca dos tazas, llena una con agua deteniéndote cuando esté llena. Coloca un cubo de hielo en la otra taza. Dale a tu niño una pieza de cuerda y pídele que trate de recoger el cubo de hielo. Cuando no funcione, pregunta, "¿Que podemos hacer para tratar de recogerlo?". Moja la cuerda con agua en la primera taza y colócalo sobre el cubo de hielo. Pídele a tu niño que rocíe sal en la segunda taza. Cuenta hasta 10 y gentilmente tira de la cuerda, levantando el cubo de hielo en el aire.

Las mejores burbujas de siempre

Esta solución de burbujas proporcionará horas de diversión al exterior con tu familia. Para este experimento necesitaras 6 tazas de agua y 2 tazas de jabón para lavar trastes - asegúrate que haya glicerina en la lista de ingredientes. Suavemente revuelve el agua y el jabón en un contenedor grande. Explica a tu niño que las burbujas se hacen por el aire atrapado en una bola de líquido, y su trabajo es romperlas en el aire. Vigílalo cuidadosamente pare evitar rasguños o empujones, dobla unos ganchos de metal para colgar ropa en varias formas para usarlos como varitas y observa como tu hijo hace crea grandes burbujas para perseguir. También puedes usar sorbetes, matamoscas y tubos de cartón para hacer burbujas.

Arte aceitoso

La ciencia y el arte van de la mana en este creativo experimento. Llena un molde galletas con el agua justa para cubrir el fondo completamente. Exprime gotas de diferentes colores de colorante para alimentos en el agua. A continuación, agrega un poco de aceite de cocina a la mezcla. Dale a tu hijo un filtro de café para sumergirlo en agua y moverlo en forma de remolino. Ya que el agua y el aceite no se mezclan, los colores permanecerán separados, creando una bella y científica obra de arte.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley k. alaimo | Traducido por jorge de leon polanco