Actividades en Champagne, Francia

La región de Champagne en Francia conjura imágenes de una "transparente botella de vino espumoso", pero hay mucho más en Chamgagne que solamente champaña. Al visitar la provincia francesa, millas de rutas de caminata, bella arquitectura y desafiantes rutas de bicicleta verás que Champagne es una parada imperdible. Por supuesto, tan sólo el vino bien vale el viaje.

Casas de champaña


Si el vino burbujeante no es de Champagne, entonces no es champaña.

La región de Champagne en Francia es hogar de marcas mundialmente reconocidas en sus casas productoras y sus acres de viñedos. De hecho, las únicas casas productoras de champaña se encuentran en Champagne. Incluso los vinos espumosos producidos en otras latitudes de Francia tienen prohibido llamarse champañas. De acuerdo a la oficina turística de Francia, existen más de cien casas productoras de champaña en la región, incluidas Dom Perignon (domperignon.com), Moët & Chandon (moet.com), Mumm (ghmumm.com), Piper-Heidsieck (piper-heidsieck.com), Tattinger (tattinger.fr) y Veuve Clicquot (veuve-clicquot). Muchas de estas casas ofrecen recorridos y degustaciones.

Historia


La historia de Francia y de su vino van de la mano.

El rumor de la invención de la champaña burbujeante por el monje benedictino Dom Perignon es quizá la pieza histórica más importante de la región, pero es solamente el inicio de la rica historia de Champagne. La bodega de vinos y el laboratorio de la casa Dom Perignon están abiertos al público. Champagne fue sede de algunas batallas de la edad media, las guerras napoleónicas y la Primera Guerra Mundial, así como de innovadores invenciones en la elaboración del vino que permitieron a Francia dominar el mundo de la confección de vinos durante más de un siglo.

Reims


Reims es hogar de la casa Veuve Clicquot y de la provincia francesa.

Aunque no es el centro geográfico de Champagne, la ciudad de Reims es considerada el centro de la elaboración del vino por muchos aficionados y viajantes. La mayoría de las casas productoras de champaña más conocidas se encuentran en Reims y casi todas las casas productoras de la región tienen sedes de degustación en la ciudad. La catedral de Notre Dame de Reims es conocida por su arquitectura y era la sede tradicional de las coronaciones reales de la monarquía francesa. La alcaldía de Reims casi compite con la catedral por su historia y arquitectura de influencia clásica del siglo XVIII.

Transporte

Champagne se encuentra a 90 minutos en automóvil desde París. El tren de alta velocidad (TGV) de París a Reims reduce el recorrido en 45 minutos, convirtiendo a Reims en una excursión de un día saliendo desde París. Los autobuses municipales y de recorridos turísticos salen de la estación de trenes. Un tranvía recorre Reims durante los meses de verano. Una vez que estés en Reims, viajar a pie o rentar una bicicleta es una manera de ocupar el tiempo libre para saborear la ciudad y sus encantos, como la célebre estatua de Juana de Arco a caballo.

Más galerías de fotos



Escrito por jeffrey edwards | Traducido por rubén moreno