Actividades de centros de alfabetización para motivar a los niños

Las estaciones de trabajo de alfabetización se pueden instalar en cualquier lugar de tu casa, incluyendo una habitación libre, un rincón de la habitación de tu hijo, la sala de estar o incluso un pasillo. El propósito de un centro de alfabetización es proporcionar actividades de práctica que se relacionen con la lectura o el aprendizaje. Para ser eficaz, el centro debe ofrecer una variedad de actividades y orientarse a la edad del usuario y su habilidad. El centro puede incluir una computadora, libros y juegos para la práctica de palabras.

Una configuración básica

Un centro de alfabetización básica puede contener un equipo que esté pre-cargado con programas educativos, equipos de reproducción apropiados para el material grabado e incluso una tableta o un reproductor de mp3 o dos. Un diccionario apropiado a la edad, como uno ilustrado para niños pequeños o uno escolar para los estudiantes mayores de primaria, puede proporcionar respuestas a los curiosos o ayudar con la tarea. Una enciclopedia es agradable, pero no es esencial. Una colección de juegos de palabras, ayudantes de ortografía y rompecabezas que le puedan gustar al niño para quien el centro está preparado a proporcionar agradables prácticas con palabras.

Juegos de mesa y caja

El Scrabble y el Scrabble Yahtzee son juegos de palabras que requieren que los jugadores creen palabras con letras al azar. Proporcionan práctica de la ortografía para los niños que han aprendido los conceptos básicos de la creación de palabras. Para los más pequeños, un grupo de tarjetas imprimibles del alfabeto se puede utilizar para los juegos de coincidencia y los de cartas básicas. Las tarjetas imprimibles gratuitas se pueden obtener de los websites de Activity Village y Jan Brett. El sitio de Jan Brett también tiene muchas páginas y actividades que corresponden a sus libros de ilustraciones para colorear. Algunos son imprimibles y otros para uso en línea.

Juegos electrónicos de palabras

Las tabletas y los teléfonos inteligentes han dado nueva vida a los juegos de palabras. Los juegos electrónicos de ortografía pueden ser parte de tu centro de alfabetización y también proporcionar el camino a actividades de alfabetización. Los juegos como crucigramas, Scrabble, de tipografía, Quatqui y muchos más se pueden jugar solo o con otros niños. Tienen la ventaja de la retroalimentación inmediata y la corrección ortográfica. Los juegos de números Sudoku y otros están disponibles para la mayoría de las tabletas o teléfonos inteligentes. Muchos juegos educativos sólo están disponibles para los medios de comunicación móviles.

Libros grabados

Los libros con discos y los libros grabados ofrecen entretenimiento tranquilo. Los auriculares permiten a los niños disfrutar de las diferentes grabaciones sin perturbar a otras personas que estén en la habitación. Los buenos títulos para lectores en edad escolar incluyen la serie Berenstain Bears, The Arthur Books de Marc Brown, la serie de Ramona de Beverly Cleary, muchos títulos de Gary Paulsen y "Graceling" de Kristin Kashore. La mayoría de las principales librerías ofrecen libros grabados en una variedad de formatos. Muchos se pueden descargar a tu computadora, tableta o teléfono inteligente.

Decorados

Haz tu centro de alfabetización atractivo con carteles y decorados apropiados para la edad del niño o niños que van a utilizarlo. Invítalos a descansar y a escuchar con pufs cómodos, almohadas o alfombras lavables. Incluye una colección de peluches y juguetes que se relacionen con varias series de libros, así como un escritorio y una silla, y materiales para un trabajo serio como escribir historias o desarrollar obras de arte que vayan con el material de lectura favorito. Incluye muros de palabras con palabras de uso frecuente o recientemente aprendidas para facilitar la escritura.

Más galerías de fotos



Escrito por daisy peasblossom fernchild | Traducido por lourdes villaseñor