Actividades de cazadores de mitos para chicos

El equipo de Cazadores de Mitos en la serie de Discovery Channel usa métodos científicos para probar la factibilidad de suposiciones comunes. Es el trabajo del equipo el confirmar la validez de un mito o declararlo un fracaso cuando la evidencia no apoya el mito. Mientras que el programa es entretenido tanto para los chicos como para los adultos, también puede prender el interés en la ciencia para un niño, y puedes ayudar a aumentar ese interés con actividades de caza de mitos propios en tu casa.

Experimentos científicos en casa

Descubre si puedes evitar realmente que un huevo se rompa cuando lo sueltas desde diferentes alturas. Usa objetos como envoltorio de burbujas, toallas de papel, bolas de algodón y cinta para tratar de proteger el huevo. Crea un géiser sorprender a partir de una botella de refresco de dieta y mentas masticables, pero asegúrate de hacerlo al aire libre. Descubre por qué el dióxido de carbón helado se llama hielo seco. Coloca dos platos lado a lado y coloca un cubo de hielo regular en uno y un cubo de hielo seco en el otro. Predice qué pasará y mira luego de entre 20 a 30 minutos. Deberías ver un charco de agua en lugar del cubo de hielo regular y nada en el otro plato; el hielo seco se evaporó porque es en realidad dióxido de carbón helado, no agua.

Competiciones al estilo Jamie y Adam

Jamie y Adam, parte del equipo de los Cazadores de Mitos, siempre se están desafiando en competiciones relacionadas con la ciencia. Si estás entreteniendo a dos o más chicos al mismo tiempo, entretenlos con algunos desafíos parecidos a los de los cazadores de mitos, mientras compiten por el título de campeón. Descubre quién puede construir la torre más alta de gomitas y mondadientes, o quién puede hacer más dobleces en una hoja de papel blanco. Haz carreras de autos de juguetes a través de una pista de miniatura con pistolas de agua como la fuente de locomoción, y haz aviones de papeles o espuma para ver qué avión llega más lejos.

Haz preguntas sobre los cazadores de mitos

Para una actividad instantánea de Cazadores de Mitos sin preparación o lío, crea tus propias preguntas de mitos verdaderos o falsos. Invierte algo de tiempo en investigar algunos mitos interesantes, como si sentarse muy cerca de una televisión arruina la visión de un niño, si las avestruces entierran sus cabezas en la arena cuando están asustadas, y si tocar una rana te dará verrugas. Escribe tus preguntas y luego prepárate para destruir algunos mitos. Puedes jugar con tus niños o dividir un grupo de niños en equipos para un desafío. Lee un mito en voz alta a un grupo y déjalos adivinar si es o no verdadero, y luego lee otro mito al otro equipo. La meta del juego es adivinar las respuestas correctas (verdadero o falso) para la mayor cantidad de mitos.

Equipos de cazadores de mitos

Si has ayudado a tu chico con todas las actividades que pudiste pensar, puede ser hora de llamar a refuerzos. Puedes elegir una variedad de equipos de ciencia de los Cazadores de Mitos para que tu chico pueda continuar explorando, examinando e investigando. Puedes elegir una variedad, desde aprender sobre los hechos y ficción detrás de los choques de automóviles a descubrir como el lanzador de béisbol favorito hace la bola curva. Puedes elegir un equipo para que tu chico disfrute, u optar por toda la colección de actividades de Cazadores de Mitos que pueden mantener a tu chico ocupado durante horas.

Más galerías de fotos



Escrito por rosenya faith | Traducido por lucas huidobro