Actividades sobre cataratas para niños

La primavera, en algunas áreas, significa una cantidad mayor de agua. La naturaleza provee muchos ejemplos rápidos de arroyos, cascadas pequeñas y charcos. Los niños pueden hacer sus propias cataratas en el interior o exterior usando algunos elementos y una fuente de agua. Las actividades van desde simples a complejas y pueden ser adaptadas según la edad de los niños. Puedes usarlas para expandir el conocimiento de tu niño sobre las cascadas o para divertirse un poco juntos con agua.

Imagen de cataratas

Muéstrale a tu niño algunos ejemplos de saltos de agua. Estas pueden ser pequeños arroyos generados por lluvia reciente, un arroyo natural cerca de ustedes o fotos de cascadas de libros o de Internet. Dale papel cartulina, lápiz y crayones y marcadores con los que pueda crear una imagen de una catarata. Haz un agujero en la parte superior de la cascada lo suficientemente grande para pasar una pajilla. Para la imagen sobre un fregadero o bol. Coloca una pajilla en una esquina de una bolsa plástica y pasa la otra punta de la misma por el agujero. Colorea el agua de azul con algunas gotas de colorante para comida, y vierte la mezcla en la bolsa para ponerle agua real a la catarata dibujada.

Cascada de pileta inflable

Refrésquense en un día cálido con un poco de diversión con agua en el jardín de tu casa. Coloca una piscina infantil, en lo posible de borde rígido, no de las inflables. Acomoda rocas, trozos de madera, pajillas, botellas plásticas y otros recipientes que no se rompan. Arma una base fuera de la piscina y luego crea un salto de agua hacia la piscina. Usa una manguera para añadir agua a la estructura. Alienta a tu niño a experimentar agregando cosas a la cascada, como pajillas por donde pueda pasar el agua o estructuras especiales para que el agua pase sobre ellas.

Arroyos de climas húmedos

Las lluvias de primavera y verano dan vida a las zonas secas. Las zonas de arroyos superficiales que tienen menos de un pie de profundidad pueden brindar horas de juego natural. Tú y tu niño pueden usar rocas del fondo del arroyo para crear pequeños diques, estanques y cascadas. Pueden experimentar haciendo flotar ramas o botes sobre las cascadas para ver qué pasaría si un gran bote pasara por allí. Si la zona de juego se encuentra en un parque público, revisa las reglas y normas antes de empezar el proyecto.

Excursiones

Si hay una cascada reconocida cerca tuyo, empaca un almuerzo de picnic y salgan de excursión. Algunas cataratas reconocidas son las del Niágara en Canadá, las Victoria en África, las Ángel en Venezuela, y las Yosemite en California. Sin embargo, a menos que vivas en una zona desértica, probablemente no tendrás que viajar lejos para encontrar una cascada cerca tuyo. Por ejemplo, en Missouri, Bennet Springs Park tiene muchas cascadas bajas. Incluso puedes ver saltos de agua a lo largo de la ruta cuando las cascadas de lluvia sobre las piedras donde la autopista ha pasado a través de las colinas.

Más galerías de fotos



Escrito por daisy peasblossom fernchild | Traducido por maría marcela mennucci