Actividades de carpintería para niños

Los juguetes de los niños incluyen a menudo bloques y herramientas para construir. Mientras el niño crece, comienza a usar juguetes más sofisticados como Legos, K'nex o Tinkertoys. Muchas actividades de carpintería usan herramientas de verdad haciendo que el niño pueda desarrollar coordinación y habilidades motoras. Esto le ayudará a hacer un marco para una imagen o un escritorio cuando esté más grande.

Herramientas

Mientras que las herramientas de plástico son apropiadas a niños por debajo de los 3 años, las herramientas reales pueden ser usadas una vez que el niño entre a preescolar. Dale las herramientas adecuadas. Muchas ferreterías venden estos paquetes para niños, cascos y delantales para construir. Ten la convicción acerca de la seguridad e incorpora políticas de pasatiempos para las reglas que se rompen. Enséñale los nombres de cada herramienta y consigue materiales para usarlas. Coloca un número a cada herramienta con cada punto correspondiente en el banco de trabajo. Examina junto con el niño los tipos de madera, notando las diferencias en textura, peso y olor.

Habilidades básicas

Antes de que un niño construya algo, debe saber cómo usar las herramientas. Enséñaselas una a la vez. Dile que se ponga sus guantes y lije los bordes en un pedazo de madera. Practica con el martillo en una envoltura de burbujas o con tees de golf en una espuma de poliestireno. Cuando esté listo para usar clavos reales, coloca un peine entre la cabeza y el martillo para que no se valla a accidentar. Escribe las iniciales de tu hijo en la madera para que lo trace con clavos. Comienza a atornillar diferentes tipos de tornillos en un pedazo de madera contrachapada. Pídele que escoja el atornillador correcto así como los tipos de tornillos.

Proyectos simples

Muchos padres usan paquetes para trabajar con madera en el primer proyecto de carpintería de su hijo. Estos, por lo general, incluyen madera cortada, agujeros para los clavos e instrucciones paso por paso. Mientras algunos padres solo proveen soporte moral mientras ven a su hijo construir, otros les ayudan a crear juegos de trenes, equipo de granja y ciudades enteras. Un proyecto para tu hijo no obliga necesariamente el uso de martillos y clavos. Manualidades con pegamento también se pueden realizar, incluyendo gabinetes pequeños, sujetadores de lápices y marcos para fotografías.

Excursiones

Probablemente no es fácil visitar un sitio de construcción, pero el niño puede observar las diferentes etapas en la construcción de una casa esto le fascinará. Encuentra a alguien que conozcas que esté remodelando su casa para enseñarle los efectos de antes y después de la transformación. Visita un museo para niños cercano para que él haga actividades de construcción con las manos. En vez de tirar la silla rota de la abuela, tómala y úsala para enseñarle. Observa cómo estaba hecha la silla, los materiales y herramientas usadas y por qué se rompió. Guarda cualquier material que se pueda volver a usar.

Más galerías de fotos



Escrito por anne reynolds | Traducido por alejandro villarreal