Actividades de carnaval Mardi Gras brasileño para niños

El carnaval en Río de Janeiro, Brasil, es el festival más grande de la cuidad y tal vez del mundo mejor conocido como el evento Mardi Gras. Otras áreas de Brasil también lo celebran. El carnaval comienza en sábado 40 días antes de la Pascua y dura cuatro días. El último día cae en martes de carnaval, lo que se traduce como Mardi Gras en francés. El Mardi Gras brasileño se conoce por sus desfiles festivos, disfraces extravagantes y música salvaje. A los niños les encantarán las actividades interactivas que les enseñarán sobre este evento y celebrar el Mardi Gras brasileño.

Música de carnaval

La música y la danza del Mardi Gras brasileño es un estilo original de Río llamado samba, creado por los pobres brasileños de ancestros africanos. La samba lleva muchas percusiones, así que los niños pueden comenzar por hacer sus tambores con artículos domésticos como ollas, sartenes y cucharas. Se pueden hacer tamborines intercalando dos platos pequeños llenos con frijoles secos y haciéndole agujeros para unirlos con una cuerda. La música no tiene que ser una replica exacta de la samba, sólo anímalos a que se diviertan sintiendo el ritmo y bailando.

Vístelo

Puede que las personas de otras partes del mundo vean el salvaje Mardi Gras de Brasil y piensen sobre las locas fiestas de los adultos y las mujeres con poca ropa. Sin embargo, el carnaval es un evento divertido y apropiado para niños. Es normal que los niños se vistan con disfraces, así como lo harían para Halloween en Estados Unidos. Ayuda a tus hijos a buscar cosas en la casa para vestirse como payasos, princesas, animales o cualquier otra cosa que se ajuste a su extravagancia. Anímalos a usar máscaras hechas de papel construcción, plumas y pegamento.

Alimentos

A los niños les encanta involucrarse en la cocina, así que hagan algunos alimentos de Mardi Gras juntos. Espetinho es una comida callejera disponible en cualquier lugar de Brasil para el carnaval. Haz una versión simple haciendo una brocheta de carne, pollo o res, ásala y cúbrela con salsa picante si lo deseas. Una bebida popular en el Mardi Gras es la caipirinha, es normalmente una bebida alcohólica, pero puedes hacer la versión sin alcohol. Exprime el jugo de un limón y una naranja en un vaso, agrega 1 cucharadita de azúcar y 1 1/2 tazas de ginger ale y sirve. Agrega hielo y hojas de menta para decorar.

Haz una fiesta de Mardi Gras brasileño

Ya que el Mardi Gras brasileño se trata sólo de festejar, combina tus actividades para hacer una fiesta. Deja que tus hijos decidan el diseño de las invitaciones y que las hagan; dales los artículos, pon algo de música de samba, coloca la comida y pónganse sus disfraces. Lanza algo de confeti, pon serpentinas y globos. Bailen, coman y festejen toda la noche, esta es la mejor actividad para llevar el verdadero sentimiento del Mardi Gras brasileño.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah bourque | Traducido por yarzeth ayala