Actividades de capitán de barco para niños

A muchos niños les es particularmente interesante ciertos temas que aprenden a través de libros, la escuela o por experiencias personales, como los dinosaurios, camiones o animales. Si tu niño es fanático de los barcos, probablemente tenga barcos de juguete, libros y tal vez ropa de cama con tema de barcos. Puedes aumentar su interés y deslizar un poco más de educación enseñándole el importante papel del capitán de un barco a través de actividades apropiadas para niños.

Libros

Lee libros con tu hijo que lo introduzcan sobre quién es el capitán del barco y la responsabilidad del puesto. Para los niños de seis años de edad y mayores, "A Day on the Boat with Captain Betty", por Diane Murez, le enseña a los niños acerca de lo que el capitán hace y además explora las aventuras en los barcos en el Golfo de México. Otro libro para esas edades es "Steamboat! The Story of Captain Blanche Leathers," de DK Publishing, el cual cuenta la historia verdadera de la primer mujer capitán de un barco de vapor en los años 1800. Para niños de 10 años y mayores, "Ships" por Philip Wilkinson, les da a los niños una vista a fondo de todo tipo de barcos y el trabajo del capitán y otros miembros de la tripulación.

Visita un museo náutico

Averigua si existe algún museo náutico o marítimo cerca para visitar con tu hijo. Muchas ciudades y pueblos cerca de cuerpos grandes de agua a menudo tienen algún tipo de museo o centro educativo que proporciona información acerca de la vida con los barcos. Por ejemplo, el ExplorOcean/Newport Harbor Nautical Museum (explorocean.org) en Newport Beach, California, tiene una exhibición interactiva acerca del pasado, presente y futuro de la exploración de los océanos a través de los barcos e incluye un timón de capitán. También tiene un tanque en el cual los niños pueden explorar la vida marítima como la de los erizos y estrellas de mar.

Viajes en barco

Lleva a tu hijo en un tour en barco si te es posible, ya sea que vivas cerca de un cuerpo de agua o estés en una vacación familiar. Investiga por adelantado para escoger un tour en barco para niños con guías que atienden a los niños o que ofrezca la oportunidad para los niños de visitar el puente del capitán en el cual timonea el barco. Por ejemplo, en Destin, Florida, Southern Star Dolphin Cruises (southernstardolphincruise.com), siempre dan la oportunidad a los niños de no sólo visitar el puente del capitán pero en realidad timonean el barco. Otra opción es preguntar a tus amistades o familiares que sean propietarios de un barco si pueden llevarte a ti y a tu hijo a un paseo y dejarlo ver lo que hace un capitán de principio a fin.

Juegos de capitán de barco

Juega juegos que traten sobre temas de capitán de barco. Uno puede ser "Ship Captain" que es similar a "Simon Says" (Simón dice). Comienza enseñándole a tu hijo acerca de cinco órdenes que da un capitán y lo que deben hacer para cada una: "hit the deck" significa que los niños deben tirarse al piso sobre sus estómagos, "to the ship" significa correr hacia la derecha del capitán y "swab the deck" significa que los niños deben imitar limpiar el piso. Puedes utilizar órdenes reales de capitán o inventarlas conforme avanza el juego. Un niño es el capitán y da las órdenes. Los niños que no den la orden correctamente o salen de la ronda o el capitán los puede castigar como por ejemplo indicándoles "realizar cinco saltos". Para otro juego, "Mutiny", el capitán debe esconderse de su tripulación, quienes se han rebelado en su contra. El niño que es el capitán debe encontrar el camino de regreso al puente sin que lo atrapen los otros niños. Si lo logra, puede ser capitán otra vez. Si no lo logra, alguien más toma el puesto.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por glen boyd