Actividades de caminatas para niños

Caminar es bueno para ti. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, cada hora que caminas puede incrementar tu esperanza de vida dos horas. Si quieres que tus hijos se inicien en este hábito saludable desde pequeños, intenta algunos juegos y actividades para que les interese salir a caminar.

Caminatas en familia

Combina una caminata familiar con algunos juegos. Para un niño más grande, sugiere Yo veo, en donde te dice la primera letra de algo que puede ver y tú tienes que adivinarlo, o un juego de memoria en el que diga: “Mientras camino veo…” y cada quien va agregando cosas hasta que ninguno pueda recordar más. Una niña más pequeña podría divertirse empujando un carrito de muñecas o llevando un oso de peluche en sus hombros. Vean quién es la primera persona en ver una telaraña o una Catarina. Visita un museo o galería de arte y ellos no se darán cuenta de cuánto caminan. Organiza una caminata nocturna con antorchas y tal vez un telescopio para ver las estrellas.

Actividades en el patio trasero

Haz una línea larga de arroz, avena, pétalos u hojas para que los niños sigan. Ve en círculos, debajo de objetos y demás; una línea de gis también funciona. Los niños más grandes podrían hacer la línea para que sus hermanos más pequeños o tú la sigan. Dale a tu hijo círculos de papel para colocar alrededor del patio trasero como si fueran piedras y rétalo a moverse sin tocar el piso. Dale a un niño más pequeño una caja o un juguete que pueda empujar y pretender que es una podadora de césped y que vaya por el pasto en líneas rectas “cortando el pasto”. Reta a niños más grandes a caminar alrededor del jardín tomando fotos de objetos con acercamientos o desde ángulos extraños para que sus hermanos o tú traten de identificar.

Juegos en interiores

Reta a tu hijo a caminar alrededor del cuarto como lo hacen diferentes animales; hasta podrías jugar un juego en el que trates de adivinar el animal. Los niños más grandes pueden intentar caminar chistoso mientras que los espectadores tienen que intentar no reírse. Juego algunas cosas como “seguir al líder” alrededor de la casa, en donde todos terminan intentando entrar al mismo espacio o pasar bajo las sillas. Marcha siguiendo la música, ve quién puede subir más sus rodillas y quién puede seguir marchando más tiempo. Tomen turnos siendo el líder y llevando al otro con los ojos tapados a caminar alrededor de la casa; el que tenga los ojos tapados debe adivinar dónde está.

Vida familiar

Las actividades para caminar pueden ser parte de la vida familiar. Intenta estacionarte más lejos de lugares como la escuela, el parque o la tienda de autoservicio para que todos tengan que caminar una distancia corta. Alienta a los niños a limpiar un poco y reorganizar cosas en la casa lo cual involucra moverse de cuarto a cuarto y subir y bajar escaleras. Coloca huellas de zapatos de papel por toda la casa y alienta a los niños pequeños a seguirlas para encontrar algunos tesoros al final; pídeles que hagan lo mismo para ti. Los niños más grandes podrían disfrutar de llevar a pasear su perro o el del vecino, tal vez obteniendo un poco de dinero por esto.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa walker | Traducido por laura gsa