Actividades de caligrafía para niños

Antes de la invención de la imprenta, la gente escribía los libros a mano con un estilo de letra decorada conocida como caligrafía. Este fue el principal vehículo de comunicación escrita desde la antigua Grecia hasta la Edad Media. En el mundo de la alta tecnología actual, los teléfonos celulares y las computadoras, el arte de la caligrafía puede ser una actividad relajante para los niños en edad escolar y los de educación media y alta. Necesitarás una pluma de caligrafía especial y una guía de caligrafía. La práctica hace la perfección, así que es esencial sostener la pluma en un ángulo de 45 grados y experimentar con la cantidad adecuada de tinta en la punta. Mueve el brazo en vez de la pluma para crear las curvas fluidas que estás buscando. Prueba diferentes puntas ya que su grosor resaltará más la diferencia entre las partes gruesas y finas de las letras.

Letras

La palabra caligrafía literalmente significa "Escritura hermosa". Evoca en la mente imágenes de manuscritos medievales e invitaciones de boda elaboradas. Para introducir el arte de la caligrafía a tu hijo, pídele que reproduzca letras inglesas sobre papel acuarela con una pluma de caligrafía y tinta negra. Cuando haya practicado y esté buscando un desafío, elige la cita significativa de un libro apropiado para que la copie. Un estudiante de secundaria puede seleccionar una línea de motivación de Shakespeare, por ejemplo. Luego puede enmarcar su obra de arte como una inspiración diaria.

Cartas de ubicación

Añade un toque especial a la fiesta de cumpleaños de tu hijo usando tarjetas de ubicación para tus huéspedes. Corta rectángulos pequeños de piezas de papel blanco o de color para impresora o de papel acuarela. Dobla el rectángulo por la mitad y colócalos hacia arriba en posición de tienda de campaña. Escribe el nombre de cada huésped en una tarjeta con caligrafía en tinta de color. Añade una imagen pequeña que se adapte al tema de la fiesta, como flores para una fiesta al aire libre o un robot sencillo o personaje para una fiesta con temática de videojuego. Tu hijo puede hacer las imágenes con un lápiz de caligrafía, o puede utilizar acuarelas y un pincel para crear un borde decorativo o imágenes dispersadas asimétricamente en las tarjetas.

Invitaciones

Haz que tu niño en edad escolar o media de secundaria te ayude a hacer invitaciones para eventos especiales como fiestas de aniversario, compromisos y cumpleaños. Corta papel bond o pergamino a la medida y dóblalo por la mitad para utilizar una forma de cartas tradicional. O, haz una tarjeta de una sola página cortando el papel en forma de hoja de árbol (para un evento de otoño) o de pastel (para un cumpleaños). En la parte frontal, utiliza una pluma de caligrafía para crear un monograma con las iniciales de la persona o personas que son homenajeadas. Escribe los detalles en el interior con caligrafía también. Un niño pequeño puede crear un borde en la tarjeta mediante adhesivos. Un niño mayor o un adolescente puede perforar un agujero en la tarjeta y colgar una cinta y adorno de color que se adapte a la temática.

Marcadores

La caligrafía celebra la historia del arte de la escritura, lo que la convierte en una adición significativa al tiempo de lectura de tu hijo. Crea un marcador de libros cortando un rectángulo de papel rígido o papel de color de impresora adheridos juntos. Haz que tu niño en edad escolar media o alta de secundaria escriban: "Este libro pertenece a ..." y su nombre en el marcador con caligrafía. Tal vez le gustaría diseñar un borde con tinta o acuarela de color, anímalo a que piense en sus aficiones o pasatiempos favoritos para encontrar inspiración. Haz un agujero en la parte superior y átale una cinta de color o un trozo de cordel.

Más galerías de fotos



Escrito por joann macdonald | Traducido por jane laury