Actividades de cadenas de familia para los niños

La simplicidad de las cadenas de papel permite que toda la familia participe en una variedad de actividades que hacen uso de ellas. Haz cadenas de papel al curvar y unir tiras de cartulina juntas, engrapando los bordes para formar eslabones de la cadena. Utiliza las cadenas para el seguimiento de los hitos, la cuenta regresiva de los días importantes, conectar con los miembros de la familia extendida, o como un accesorio de juegos para niños grandes y pequeños.

Cadenas de hitos

Cada vez que tu pequeño alcanza un hito importante o logra algo importante, escríbelo en una tira de cartulina. Anima a tu hijo a decorar la tira con dibujos o pegatinas. Una vez que tienes unas cuantas tiras, cúrvalas y engrápalas juntas para comenzar una cadena de papel. Cuélgala en la habitación de tu hijo y sigue añadiéndole cuando él tenga más hitos y logros, para que pueda ver su progreso. Utilizar el baño, vestirse el mismo y aprender a escribir su nombre son algunas ideas para los más pequeños, mientras que obtener buenas calificaciones o ganar un partido de béisbol funcionan para los niños mayores.

Cadenas de cuenta regresiva

Las cadenas de cuenta regresiva son similares a las cadenas de hitos, pero en lugar de añadir enlaces a la cadena, se los quitas. Cuenta atrás para la Navidad, un cumpleaños o unas vacaciones en familia haciendo una cadena de papel con un número de enlaces igual a los días que quedan hasta el evento. Luego, haz que los niños rompan el enlace inferior de la cadena cada día, hasta que no queden eslabones y llegue el día esperado.

Cadena de tareas

Convierte las tareas en un juego para los niños con cadenas de papel. Escribe tareas individuales en tiras de papel. Curva y engrapa los eslabones para formar una cadena de tareas. Haz que los niños rompan un eslabón de la parte inferior y completen la tarea antes de regresar a la cadena por otra tarea. Haz cadenas individuales para cada niño y adjudica al jugador que complete todas las tareas en su primera cadena un pequeño premio, o utilizar una cadena y premia al jugador que complete la mayoría de las tareas de la cadena.

Juegos de cadenas

Utiliza una cadena de papel para crear un juego único de noche de juegos familiares. Instruye a todos para que anoten retos tontos sobre tiras de papel, tales como "ladrar como un perro", "hacer una voltereta" o "trotar en su lugar durante 5 minutos". Incluye tareas difíciles, como "contener la respiración durante 60 segundos" o "nombre de 5 presidentes de EE.UU.". Curva las tiras entre sí para formar una cadena y, a continuación, tomen turnos rasgando un enlace de la cadena y realizando la acción. El jugador en completar más retos con éxito gana.

Cadenas familiares

Envía una sola tira de papel a tantos miembros de la familia como puedas, dándoles instrucciones para que escriban o dibujen algo sobre el papel y que te la regresen. Asegúrate de que todos en tu casa hagan lo mismo con su propia tira de papel. Una vez que tengas todas las tiras juntas, ayuda a los niños a formar una cadena familiar con ellas. Cuélgala para que sirva como recordatorio de que la familia está siempre conectada, no importa lo lejos que estén.

Cadenas de actos de bondad al azar

Fomenta la bondad en los niños pequeños con una cadena de actos de bondad al azar. Escribe simples actos de bondad en tiras de papel, tales como "Hacer a alguien un cumplido" o "Dar a tu hermano un abrazo." Crea una larga cadena de las tiras, y luego haz que tus hijos recojan un eslabón cada día y completen el acto bondadoso listado en él.

Más galerías de fotos



Escrito por debra pachucki | Traducido por hugo bautista