Actividades con burbujas para niños

Las burbujas tienen el poder de cautivar a los niños desde edad muy temprana, pero eventualmente tu pequeño se aburrirá de simplemente soplar las burbujas. En lugar de guardarlas y olvidarlas, intenta variaciones que involucren a tu hijo en el proceso. No solo disfrutará más de las burbujas, sino que también aprenderá un poco acerca de cómo se forman y funcionan.

Solución para hacer burbujas caseras

La solución para hacer burbujas que se vende en la tienda es conveniente, pero el preparar tu propio líquido para burbujas convertirás la actividad en un divertido proyecto científico. Necesitarás agua, detergente lavaplatos líquido y ya sea glicerina o jarabe de maíz ligero. Puedes preparar la solución sin la glicerina ni el jarabe de maíz, pero las burbujas se reventarán más rápido sin uno de estos compuestos. Si quieres probar la solución, prepara una con glicerina y otra sin ella para comparar la calidad de las burbujas. El sitio de Internet PBS Parents sugiere una solución compuesta de tres partes de agua, una parte de jabón líquido y una parte de glicerina o jarabe de maíz. Por ejemplo, usa 1 taza de agua, 1/3 de taza de jabón líquido y 1/3 de taza de glicerina para preparar una pequeña cantidad.

Pintando con burbujas

Unas cuantas gotas de colorante para alimentos convertirá la solución para burbujas en una manera colorida de hacer arte. Remueve la solución de manera que el colorante para alimentos se mezcle más uniformemente. Si estás haciendo arte al aire libre, coloca una pieza de papel en el suelo y sopla unas burbujas con la solución coloreada. Cuando las burbujas aterricen y se revienten en el papel, dejarán atrás coloridos diseños. Para una versión de esta manualidad para realizar dentro de casa, coloca la solución para burbujas en un pequeño tazón o taza. Soplar a través de una pajita en la solución causará que se formen burbujas en la parte superior. Coloca el papel en las burbujas que se formaron en la parte superior del contenedor para hacer tu arte. Recuerda al niño no sorber por la pajilla. Siempre supervisa a tu pequeño para evitar que se trague las burbujas.

Sopladores de burbujas alternativos

Diseñar tus propios sopladores de burbujas o usar objetos encontrados con ese propósito le dará un giro a la actividad normal de hacer burbujas. Con objetos caseros, como un colador, una cuchara ranurada o un embudo, dale a tu hijo la oportunidad de experimentar. Puedes hacer sopladores para burbujas de otros materiales que encuentres en la casa. Para poder hacer un montón de burbujas a la vez, pega o une con una banda elástica varias pajillas. Un papel enrollado que forme un cono se convertirá en un soplador de burbujas temporal. Los limpiapipas funcionarán bien porque puedes darle la forma de un aro fácilmente. Si deseas decorar la vara para soplar, desliza una cuentas en la manija del limpiapipas.

Juegos con burbujas

Organiza juegos o competencias para poner a prueba las habilidades de tu hijo para hacer burbujas. Una idea fácil es un gran concurso de burbujas. El ganador será la persona que sople la burbuja más grande que no se reviente antes de flotar lejos de la vara sopladora. Otra opción es el concurso de la burbuja más duradera. Si vacías un poco de solución de burbujas en una mesa u otra superficie, podrás soplar una burbuja encima que no se reventará de inmediato. Después de que todos hayan soplado una burbuja sobre la superficie, esperen para ver cuál dura más y poder declarar a un ganador.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por reyes valdes