Actividades en Bogotá

La ciudad de Bogotá, en Colombia, está ubicada a 2.600 m de altura en un valle de los Andes, que le da un clima frío y lluvioso durante la mayor parte del año. Aunque su clima puede ser deprimente, esta ciudad tiene muchas actividades para mantener al visitante ocupado. Su centro histórico, La Candelaria, es un excelente lugar para recorrer a pie y admirar la arquitectura colonial. Andar en bicicleta y practicar senderismo son otras buenas maneras de explorar la ciudad y sus alrededores. Tal vez quieras incluso unirte a los locales en un partido de fútbol o corrida de toros. Recuerda que Bogotá, al igual que muchas otras ciudades de Latinoamérica, puede ser peligrosa, especialmente de noche.

Explora la arquitectura colonial

Ponte tus zapatos para caminar y explora el legado colonial de Bogotá, cuya mayor parte se encuentra en el barrio de La Candelaria. Comienza desde la Plaza de Bolívar, donde encontrarás la estructura colonial más impresionante de la ciudad, la Catedral Primada de Colombia. Se necesitaron tres siglos para completar la iglesia, que tiene una fachada barroca de piedra arenisca local y un altar dorado tallado. Existen docenas de iglesias y museos adicionales en esta compacta área, pero no puedes dejar de visitar la Quinta de Bolívar (quintadebolivar.gov.co). Esta mansión fue el hogar del héroe revolucionario Simón Bolívar, después de expulsar a los españoles de Colombia a comienzos del siglo XIX.

Pasea en bicicleta con locales

Durante los domingos y días de fiesta, Bogotá prohíbe el tránsito de vehículos a lo largo de cientos de kilómetros de las principales vías, dejándolas abiertas para ciclistas y peatones en lo que se conoce como la Ciclovía. Ésta es una excelente oportunidad para explorar la ciudad y apreciar la mezcla de clases sociales, que raramente se da en otras circunstancias. Si no puedes ir a la Ciclovía, Bogota Bike Tours (bogotabiketours.com) ofrece recorridos turísticos de tres a cinco horas, de acuerdo a los intereses y niveles de habilidad de los ciclistas. Los lugares de estos recorridos incluyen barrios históricos y museos hasta la Universidad Nacional y la plaza de toros. Si prefieres pasear en bicicleta por tu cuenta, en el norte de Bogotá, (la zona más moderna), hay caminos pavimentados especiales para bicicletas, llamados "ciclorutas".

Camina hasta los miradores

Camina por el sendero hasta la cima del Cerro de Monserrate, donde encontrarás una iglesia histórica y vistas panorámicas de la ciudad. Aunque la ciudad cuenta con guardias de seguridad a lo largo del trayecto, no lleves objetos de valor contigo, y no intentes recorrer el sendero solo o de noche. Si estás demasiado cansado para bajar el cerro caminando, puedes regresar a la ciudad en un teleférico. Otros recorridos de senderismo en el área de Bogotá siguen los llamados "caminos reales", que son caminos de piedra que a menudo datan de épocas coloniales. Por motivos de seguridad, sólo intenta recorrer estos senderos con un guía. Sal Si Puedes (salsipuedes.org) ofrece caminatas de fin de semana, así como excursiones de dos y tres días.

Asiste a eventos deportivos

Al igual que en la mayoría de países latinoamericanos, el fútbol es el deporte rey en Colombia. Los dos equipos de Bogotá son Los Millonarios y Santa fe, y los partidos se juegan en el estadio Nemesio Camacho el Campín (no tiene sitio web, su dirección es Avenida Carrera 24 y Calle 54, Bogotá, y su teléfono 121-263-1528). Las entradas pueden adquirirse en el estadio, y no hay necesidad de reservar con anticipación, a menos que los dos equipos locales jueguen uno contra otro. Las corridas de toros también tienen muchos seguidores en Colombia, y la temporada en Bogotá va desde diciembre hasta febrero. Muchas de las corridas incluyen toreros colombianos de fama mundial. Las entradas pueden comprarse en la Plaza de Toros (no tiene sitio web, su dirección es Calle 26, San Martín, Bogotá, y su teléfono 121-263-1528).

Más galerías de fotos



Escrito por matthew huntington | Traducido por pau epel