Actividades para bebés pequeños para que desarrollen seguridad

Gran parte del desarrollo de un bebé se debe a su interacción con los cuidadores primarios. El proceso de fijación de un niño asegura un lazo emocional con los padres que les enseña cómo ser parte de una relación sana, que a menudo se traduce en la capacidad de formar conexiones a lo largo de la vida, de acuerdo con Helpguide.org. Dado que los niños aprenden de la experiencia, se puede utilizar el juego y las actividades como medio para el desarrollo del sentido de seguridad de tu bebé.

Estimulación auditiva

No tengas miedo de hablar, cantar o leerle a tu bebé. Tu bebé no sabrá lo que estás diciendo, pero le encanta escuchar tu voz. La University of Alabama Parenting Assistance Line sugiere que hables con una voz suave y uses inflexiones vocales, sobre todo en la lectura. A tu bebé no le importa si eres el mejor cantante, y aún así puedes calmar a tu bebé con canciones de cuna. Debes tratar de cantar en un tono más alto en lugar de uno más bajo y en un tempo o la velocidad más lenta. PsychologyToday.com sugiere que cantarle a tu bebé refuerza el vínculo emocional entre tu y el bebé, que se basa en un sentido de seguridad.

Jugar

El cálido afecto y la atención por parte de los padres enseña a los niños que el mundo es un lugar seguro, de acuerdo con ZerotoThree.org. Abraza y acaricia a tu bebé, sobre todo si muestra signos de ansiedad o miedo. Ríe y sonríe a tu bebé y ofrece contacto visual. La University of Alabama Parenting Assistance Line recomienda dejar que el bebé se vea a sí mismo en el espejo, luego, sentarse con él y apuntar a él mientras le hablas o haces muecas. Imita sonidos de tu bebé o juega el juego de esconderse y preguntar ¿dónde estás?. Estas actividades de juego son formas de comunicarse con el bebé, y también ayudan a desarrollar la seguridad.

Rutinas

De acuerdo con Georgia Department of Human Resources, desarrollar rutinas predecibles no sólo hace que tu bebé se familiarice contigo, sino que también desarrolla la familiaridad con las actividades o lugares diarios. Cantar durante los cambios de pañal ayuda a mantener la calma infantil y sirve como una señal para la actividad. Crea tu propio juego; que sea sólo entre tú y tu hijo, y juéguenlo en un cierto momento cada día. Este juego puede ser tan simple como cantar una canción o besar los pies del bebé.

Tocar

Según ZerotoThree.org, la sensación de estar en manos de uno de los padres promueve una sensación de seguridad, y una suave caricia mientras se abraza también ayuda a los bebés a aliviar los sentimientos de ansiedad. Haz cosquillas en los pies y los dedos de tu bebé o sopla viento en su pancita. Abraza y mece a tu bebé para enviar el mensaje de que él es especial y querido. No te olvides de ofrecer este contacto, tanto cuando está feliz o exigente, para que el niño aprenda que es amado no importa qué.

Más galerías de fotos



Escrito por cara batema | Traducido por vanina frickel