Actividades para bebés en un ambiente de guardería

Escrito por ashley k. alaimo | Traducido por maria del rocio canales
El juego en desorden con otros niños es la manera perfecta de introducir a tu pequeño a los colores, texturas, expresión creativa y nuevos amigos

Un ambiente de guardería provee una atmósfera de diversión y seguridad para tu niño mientras estás fuera de la casa. Los bebés inscriptos en las guarderías son introducidos a muchas actividades de salón de clases que les ayudan en su desarrollo emocional y cognitivo. Estos proyectos no sólo decorarán tu refrigerador, sino que también te darán una imagen del proceso de pensamiento creativo de tu bebé.

Collage de bebé

Desenrolla el papel de estraza y colócalo en el piso, pegando las esquinas con cinta. Asegúrate de dejar suficiente espacio para que los bebés y los adultos trabajen juntos cómodamente

Vierte varios colores de pintura al temple no-tóxica sobre los platos de papel y ponlos junto al papel.

Moja la luffa en una de las pinturas. Muestra a los bebés cómo hacer diferentes marcas en el lienzo arrastrando, tocando y apretando la luffa sobre el papel.

Continúa añadiendo más colores usando bloques, esponjas, bolas, carros de juguete y cualquier otro objeto que encuentres.

Dobla el papel en dos mientras la pintura todavía está húmeda y haz que los bebés gateen, caminen o se sienten sobre él. Ábrelo para mostrarles que la obra de arte no sólo es hermosa, sino el doble de divertida.

Botellas de colores

Quita las etiquetas de varias de las botellas de agua. Para remover el residuo pegajoso de pegamento, mete la botella en agua caliente y límpiala con una servilleta de papel

Llena cada botella con agua, dejando 4 pulgadas (10 cm) de vacío. Esto hará más fácil que lo niños las sacudan.

Vacía colorante vegetal líquido en cada botella. Crea una gama de tonos mezclando los colores o añadiendo más gotas de colorante para profundizar el tono. añade brillantina para hacer que el agua brille cuando la sacudan.

Forra las tapas de las botellas con súper pegamento y enróscalas en las botellas. Intenta darles una vuelta cuando se seque el pegamento para asegurar que no se puedan abrir.

Forma las botellas en una fila y nombra cada color. Muestra a los bebés cómo sacudirlas y rodar una pelota para volcarlas.

Huevos musicales

Abre un huevo de pascual y llena una mitad con arroz, frijoles o pasta.

Cuidadosamente aplica una linea de súper pegamento a la otra mitad y únelas. Presiona en la unión para asegurarte de que no se abran.

Llena los otros huevos de pascua con diferentes cantidades de materiales para producir varios sonidos cuando los sacudan.

Pon canciones rítmicas y anima a los niños a sacudir sus huevos. Hagan sonar los huevos fuerte, suave, rápido, lento y láncenlos hacia arriba y abajo.

Consejo

Cuando uses pintura, ten a la mano una tinaja con agua y jabón para limpiarse.

Habla con los bebés mientras se ocupen en las actividades. Describe lo que estás haciendo, cómo lo estás haciendo, que se siente y aliéntalos a seguirte.

Advertencias

Es buena idea tener un adulto o dos cerca para atender a las necesidades de cada niño (gateadores, andaderas, periqueras, etc).

Mantente alerta durante estas actividades para evitar la ingestión de los materiales.

Los pasos del uno a cuatro de la actividad de las botellas de colores deben ser completados por un adulto.

Los pasos del uno al tres de la actividad de los huevos musicales deben ser completados por un adulto.